Un joven alcoholizado reventó dos ruedas de su vehículo tras ignorar una loma de burro
Además, otro incumplimiento del «Código de Convivencia Ciudadana» ocurrió este fin de semana. En ese caso, un adulto mayor de edad se encontraba conduciendo una motocicleta sin el casco protector y con falta de documentación del rodado.
Este fin de semana, dos delitos vinculados al incumplimiento del “Código de Convivencia Ciudadana” tuvieron lugar en Monte Cristo.
El primero, ocurrió ayer por la noche cerca de las 22 hrs, luego de que oficiales locales, constataran que un adulto mayor de edad se encontraba conduciendo una motocicleta sin el casco protector.
Al momento de ser requisado, también notaron que no tenía la documentación debida para circular en el rodado.
Tras esto, el hecho fue puesto a disposición del Juzgado de Paz por infracción al Art. 111 de la ley 10326. La misma prohíbe transitar sin documentación o placa identificadora en moto vehículo.
En otra situación también notificada en Monte Cristo, pero ya el día sábado en la madrugada, alrededor de las 5:30 hrs, autoridades policiales, un joven fue detenido tras pasar a gran velocidad, por una loma de burro a bordo de un automóvil Citroën. Luego de esta maniobra, el vehículo quedó con dos ruedas reventadas.
El detenido arrojó prueba de alcoholemia positiva por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Paz bajo la infracción al Art. 109 y 105 de la ley 10326.
La misma destaca “Conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos – Conducción violenta”.
Fuente Unidad Regional Departamental de Río Primero.