La Legislatura de Córdoba entregó a Fundación Empate un aporte de más de $625.000 pesos


El mismo será destinado a multiplicar la producción de sus productos de pastelería, comprando un horno para su emprendimiento Masa Mano. La organización ayuda y apoya a personas con Síndrome de Down.


La Fundación Empate recibió un aporte de $625.494 pesos para poder multiplicar la producción de sus productos de pastelería. 

Miembros y autoridades de dicha organización se reunieron con legisladores provinciales. El encuentro tuvo lugar en la Sala Memoria, Verdad y Justicia de la Legislatura. 

Fue parte de una reunión conjunta de las comisiones de Derechos Humanos y Desarrollo Social; Deportes y Recreación; y Salud Humana.

El dinero ya se encuentra depositado. Será para la compra de un horno que les posibilitará duplicar la producción actual de alfajores de su emprendimiento Masa Mano.

El titular de la fundación, Germán Laborde, agradeció y dirigió unas palabras al Poder Legislativo: “Es lindo cuando las cosas suceden. Esto empezó como un pedido nuestro, se gestionó a través de los legisladores y hoy se hizo realidad. Esto nos va a permitir aumentar la producción, incrementar el sueldo de los chicos y que más gente se sume a trabajar”.

Fundación Empate busca ayudar y apoyar a personas con Síndrome de Down, generando nuevos espacios y actividades gratuitas para el desarrollo psicomotriz y social. 

Promueven espacios gratuitos sin fines de lucro, trabajando en conjunto con quienes apuesten al proyecto para crecer como fundación

Sus principales objetivos son:

  • Promover un buen estado de salud en los niños/as y adolescentes que participen.
  • Progresar en el aprendizaje de habilidades y herramientas vinculadas a la práctica deportiva y cultural.
  • Fomentar el reconocimiento personal y social mediante actividades deportivas, culturales y de capacitación como marco para la inclusión social. Entre otras.

Miguel Majul, presidente de la Comisión de Deportes, aseguró: “Cuando visitamos la fundación, nos volvimos gratamente sorprendidos. Porque vimos la producción de sus productos, la exquisitez de sus alfajores. Ahora, con el aporte que les hacemos, van a poder adquirir una herramienta muy útil para aumentar el volumen de producción”.

Por su lado, Tania Kyshakevych, titular de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, dijo que dicha visita les dejó una “enseñanza divina”. Expresó que fue la inclusión y el no estigmatizar.

El presidente provisorio de la Unicameral, Francisco Fortuna, celebró diciendo:  «Es una gran satisfacción aportar este granito de arena para que puedan seguir trabajando como lo están haciendo”.

Estuvieron presentes también Marina Rigopoulos, tesorera de la fundación, y Natalia Della Rosa, del staff de Masa Madre.

Compartir en: