Coronavirus: falleció otra mujer residente en el geriátrico de Saldán
El Laboratorio Central de la Provincia confirmó dos nuevos casos positivos y otra víctima fatal: la mujer de 85 años que estaba alojada en esa institución.
El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó este viernes dos nuevos casos de coronavirus.
Cabe recordar que en el informe nacional se registran 3 casos en la provincia función de que un caso notificado en la provincia de Tucumán, se reclasificó por residencia en Córdoba.
A este viernes, se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 6.185 casos, de los cuales: 272 son confirmados: tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de otras provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán. Seis son oriundas de Córdoba, pero asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, tres en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13 de abril a su localidad.
Asimismo, 5.410 se descartaron y 503 se encuentran en estudio.
De las 272 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 80 (29%) se recuperaron (alta); 116 (43%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 65 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 11 (4%) fallecieron.
Del total de personas en tratamiento hospitalario (65), 42 (65%) se encuentran en piso sin oxígeno; 17 (26%) se encuentran en piso con oxígeno; 1 (1%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 5 (8%) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
Durante la mañana de este viernes, se notificó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba.
Se trata de una mujer de 85 años, residente del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán. Su diagnóstico de Covid-19 se confirmó el 13 de abril. Presentaba antecedentes de enfermedades previas.
El 15 de abril fue derivada desde el geriátrico al Sanatorio del Salvador por un cuadro febril que duró sólo ese día, e ingresó clínicamente estable, con laboratorio y tomografía normales. Quedó internada en sala común sin oxígeno.
El 20 de abril se le realizó un segundo hisopado de control y dio negativo. Lo repitieron el miércoles 22 y el resultado fue positivo. El jueves 23 de abril, desmejoró repentinamente, presentó insuficiencia respiratoria y falleció a las 21 horas.