Piden ayuda para la recuperación de un niño de 11 años que sufrió un accidente de transito el sábado
Ocurrió cerca de las 21:00hs del pasado 25 de febrero a pocas cuadras del domicilio del menor en barrio Yacuzzi. El viernes será operado para ponerle una prótesis. Aseguran que el camionero nunca se puso a disposición de la familia.
Cerca de las 21:00hs del pasado sábado 25 de febrero, en un confuso episodio, un niño de 11 años sufrió heridas de importante consideración producto de un accidente de tránsito en Río Primero, que involucró a una bicicleta y un camión Scania.
El hecho ocurrió en la esquina de Ceferino Namuncura y Federico Carrillo de Barrio Yacuzzi, a pocas cuadras de la vivienda donde vive el menor de edad.
El parte de prensa policial de la Departamental Río Primero indicó que la bicicleta (conducida por el niño, llamado Ignacio) colisionó con la parte trasera del acoplado; sin embargo, la familia asegura que en realidad el vehículo de gran porte fue quien lo chocó y que el conductor no lo habría visto.
La madre, Susana Lucero, dialogó con FM Azul en la mañana de hoy miércoles, contando que unos amigos del chico le dijeron del suceso y que fue rápidamente al lugar, donde ya había una ambulancia atendiéndolo.
«Cuando veo a mi hijo fue aterrador, el pobrecito dice “Estoy bien mamá, quédate tranquila” De ahí salimos rápido (…) Hablé directamente con el médico personal de él porque ya ha sido operado otras veces de cadera, por una enfermedad que tiene (Perthes)», dijo.
Fue llevado por una ambulancia al Hospital Infantil de Córdoba, pero en la misma no tenían la zona de terapia disponible porque se encontraba en refacciones; por lo que tuvo que ser derivado al Hospital del Niño.
Susana dijo, ante los micrófonos de FM Azul que por el accidente sufrió fractura de clavícula del fémur derecho y un problema en el páncreas. Además, tenía la pierna abierta: «desde las rodillas hasta cerca del tobillo profundo hasta el hueso».
Si bien Ignacio fue operado, tienen que hacerlo de nuevo para ponerle una prótesis de 150 mil pesos, la cual fue adquirida con el aporte municipal de $100 mil y el sueldo de la mamá (que trabaja de cuidadora de adultos mayores), con el saldo restante de $50 mil.
Se espera que este viernes sea intervenido. De salir todo bien, será dado de alta el lunes y se procederá con la rehabilitación del joven.
Susana Lucero expresó en el programa Los Espectaculares de la Mañana (conducido por Sandra Cuello) que el camión pertenecía a Transporte Carrara de Piquillín y que el conductor era de Río Primero. Ninguno de las partes se ha comunicado; «solamente la esposa del camionero que me mandaba mensajes preguntándome cómo estaba Ignacio, pero no se han puesto a disposición», dijo.
Por último, informó que se va a realizar una rifa para juntar dinero que permita cubrir los gastos de la familia y del posoperatorio (ya que Susana no va a estar trabajando). Aquellos que quieran aportar también pueden contactarse al 3574-431564 o ir a Pasaje San José 715, Barrio Yacuzzi. Piden colaborar con alimentos o entregando algún elemento para sortear.