Víctor «Tachi» Kieffer agradeció sus 22 años de gestión incluyendo a la oposición por apoyar lo que era mejor para la localidad


Ayer durante la Apertura de Sesiones Ordinaria periodo 2023 en Villa Santa Rosa, el intendente en un emotivo momento brindó un agradecimiento y resumen de sus años de servicio. Asimismo, reconocieron a concejales y tribunos por los 40 años de democracia en la localidad.


Ayer en la noche se realizó la Apertura de Sesiones 2023 en la localidad de Villa Santa Rosa.

Fue un acto muy emotivo para los presentes, ya que en el mismo el intendente Víctor Kieffer dio en el mismo su último discurso institucional. 

El evento no se vio interrumpido por los cortes de luz que afectaron a todo el país. Una hora más tarde de lo previsto y con gran concurrencia por parte de vecinos santarroseños comenzó el nuevo período.

El Concejo Deliberante realizó su sesión inaugural en el Club Atlético. Su presidenta, Beatriz Lucco Borlera, dio la bienvenida a las autoridades, a la legisladora suplente del departamento Río Primero, a ex ediles, tribunos de cuentas y a los vecinos.

Tras la presentación y la lectura de la orden del día cantaron el Himno Nacional Argentino, leyeron el acta de la sesión preparatoria y firmaron la misma.

Finalmente, Víctor Kieffer realizó su discurso. En el no solo contó los proyectos que tendrá el municipio este periodo como es debido, sino que hizo su despedida como intendente de la localidad tras 22 años de gestión.

Comenzó su mensaje marcando que no era fácil ese momento y la ironía de que esa nueva apertura en lo institucional era un cierre en lo personal. 

Destacó los años de servicio y pasión en Villa Santa Rosa, agradeciendo todo ese tiempo recorrido. 

Asimismo, resaltó las obras realizadas en sus años gestión que fueron importantes y un cambio positivo para la localidad.  

Entre ellos, la facilitación y acceso a la educación nombrando la construcción de la escuela de enseñanza especial, la creación del instituto provincial de educación media, un nuevo jardín de infantes, aulas satelitales y el polo educativo.

En materia de salud mencionó el Hospital Regional “Ramón Bautista Mestre”, el centro de atención primaria de la salud en los barrios y los consultorios móviles como una política de estado importante para estar cerca de los vecinos.

También señaló la entrega de viviendas. Fueron más de 450 las entregadas durante todas sus gestiones, mencionando que es un orgullo para él haber trabajado codo a codo con los habitantes que hoy tienen su hogar.

En relación a ello, remarcó la creación y trabajo del ORVIM, ProMeVa, el banco de tierras y la obtención de escrituras del ex ferrocarril. Entre eso destacó la infraestructura, luminaria, pavimento, cordón cuneta, entre otros.

Enfatizó en la ideación de la marca pueblo (VSR) para hacer conocer a Villa Santa Rosa, desarrollando un proyecto colectivo donde buscan resguardar las raíces, inaugurando museos, recuperando y adaptando edificios históricos.

Subrayó en el tema al Santo Cura Brochero y el trabajo que se realiza en la localidad para generar el turismo religioso junto a un lugar de peregrinación para los fieles.

Hizo hincapié en todas las áreas del municipio que hoy en dia prestan sus servicios para los vecinos: Deporte, cultura, turismo, oficina de empleo, legales, registro civil, corralón, catastro, equipos de prevención, salud, eric, punto mujer, comedor, discapacidad, primera infancia, medio ambiente, prensa, entre otros.

Para terminar agradeció a quienes lo acompañaron, a su familia, a las personas que pasaron por su equipo, a las entidades. También a la oposición, por entender que el camino que tomaban era el que necesitaba el pueblo.

Finalizó destacando a los habitantes, por brindar su apoyo y despidiéndose emocionado como “Tachi” Kieffer, un vecino más de Villa Santa Rosa.

Fue felicitado con abrazos por los concejales, sus seres queridos y su nieta, quien le entregó un cuadro del Cura Brochero como reconocimiento.

La presidenta del cuerpo de ediles, con emoción agradeció al intendente sus años de servicio. Asimismo, destacó y dio las gracias a sus compañeros por elegirla, siendo la tercera en desempeñar ese cargo en el pueblo.

Tras la Apertura, conmemoraron los 40 años de democracia en la localidad. 

De esa manera distinguieron a los ex intendentes, tribunos y concejales que brindaron servicio entre todos los periodos desde 1983 hasta 2023. 

Así, quienes estaban presentes recibieron su reconocimiento, al igual que los familiares y amigos de quienes no pudieron estar en el homenaje.

Víctor Kieffer reconoció también a los funcionarios que lo acompañaron en sus 22 años de gestión, en sus distintos periodos.

Para finalizar, la presentadora destacó a todos y agradeció por hacer de Villa Santa Rosa un lugar donde formarse a ellos y a sus familias.

Compartir en: