Llega la 40° Edición de la Feria Internacional de Artesanías a Córdoba con grandes novedades


Tendrá lugar del 1° al 9 de abril con artistas nacionales, internacionales, gastronomía, musicales, diseño urbano, galería de arte y más de 700 expositores en el Complejo Ferial Córdoba.


La tradicional Feria Internacional de Artesanías, que se realiza en el Complejo Ferial Córdoba, celebra sus 40 años con grandes novedades.

Este año 2023 tendrá 700 expositores de diferentes provincias argentinas y países sudamericanos. Además habrá múltiples propuestas gastronómicas, musicales, artísticas y comerciales.

Tendrá lugar desde el 1° hasta el 9 de abril en el Complejo Ferial Córdoba. El predio estará abierto de 15 a 21 horas  y el valor de las entradas partirá de los $500 por persona. 

Como siempre, la gente podrá apreciar y adquirir la mayoría de los objetos expuestos.

Para celebrar sus cuarenta décadas el público podrá disfrutar de un circuito integrado por más de 350 artesanos, sumando incorporaciones de Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Salta, La Rioja y el interior cordobes.

Habrá representantes de las comunidades originarias del Chaco quienes expondrán su trabajo en cestería y confirmaron sus presencias referentes de Perú, Bolivia, Colombia y Chile.  

En diferentes áreas estarán distribuidas las diferentes representaciones artísticas: 

  • Pabellón Azul: Sector Comercial
  • Pabellón Violenta: Espacio Urbano y Artesanías
  • Pabellón Celeste: Artesanías
  • Hall Central: Artesanías

También va a haber zona de Food Trucks y Restaurant-Bar.

Las técnicas manuales, destrezas y categorías que se presentarán en la exposición serán: talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

Desde la organización, destacaron que el evento busca ponderar al artesano y su trabajo, por lo cual muestran su labor en vivo para que los visitantes puedan apreciar el proceso.

Para celebrar esta edición especial además del clásico atractivo, habrá nuevos espacios como una galería de arte y renovadas propuestas de diseño urbano.

Por un lado, más de 150 expositores estarán en dicho espacio tomando productos preexistentes y añadiendo valor mediante criterios de diseño. 

Los rubros que integran este sector son: indumentaria, decoración, accesorios, curiosidades, juguetes, velas, joyería y mobiliario, entre otros, contemplan cuero, cerámica y metal, entre otros.

Además, está contemplado el espacio comercial con una amplia gama de propuestas de conservas, indumentaria, alimentos y embutidos, entre otros productos. 

También un predio al aire libre con food trucks para degustar hamburguesas, shawarma, papas fritas, picadas, cerveza, café y helados.

Por otro lado, se suma a la propuesta Art Factory Córdoba, la galería de arte emergente democrática y federal que impulsa a los artistas que no tienen visibilidad.

Reúne a más de 150 artistas y lleva más de 85 obras vendidas. 

Este atractivo de la cultura cordobesa es parte del turismo nacional y regional, por lo que genera un gran movimiento en la economía local no solo entre los transformadores de la materia prima sino también entre quienes prestan servicios.

Fuente: feriadelasartesanias.com

Compartir en: