Un fin de semana con más de 5 mil personas en la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal de Marull vivió su cuarta edición


Llena de color, música, bailes, alegría y como no puede faltar, picadas locales y cervezas la celebración marullense tuvo dos noches colmadas de público que tuvo entretenimiento para todos los gustos.


El sábado 11 y domingo 12 de marzo el Predio del Ferrocarril de Marull se llenó de mesas, luces de colores, música de todo tipo, feriantes y gastronomía.

La Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal tuvo su cuarta edición donde vecinos y visitantes disfrutaron de todos los atractivos en un evento familiar, para todo público y de entrada libre y gratuita.

Cinco emprendimientos gastronómicos marullenses fueron parte del festejo: Tsunami; El internacional panadería; Alova fiambres; Sándwiches Buen Sazón y Balneario el Puente.

Desde escabeches, papas fritas, salsas, empanadas, sandwiches, carne y opciones vegetarianas hasta postres, comidas aptas para celíacos y demás formaron el menú.

También hubo cuatro de cerveza: Ribera; Once 50; Cassaro; y Patagonia

Hubo rubias, ipa, scottish, honey, de frambuesa, cream stout y más variedades para todos los gustos.

El objetivo fue dar a conocer los productos locales y promover el turismo en la región. Muchos de ellos acompañan la celebración desde su primera edición.

Objetivo cumplido, ya que durante la primera noche hubo alrededor de 3500 personas y durante la segunda más de 2500 que no se vieron detenidas por el lunes para pasar una noche de fiesta.

Otra de las metas era del colegio secundario Gabriela Mistral, quienes estaban a cargo del buffet. 

Los fondos recaudados del mismo serán para dicha institución que se encuentra construyendo sanitarios. 

En el escenario se presentaron ocho artistas, brindando shows desde folclore hasta soul.

Ambas noches el show empezó con el espectáculo de baile de El Ojo, primero con De Canto a Leyenda y el siguiente día con Evolución Ancestral.

El sábado subieron ante el público La Q’ppe Kuarteto; Cuatro al Hilo con rock nacional; y el gran cierre del grupo salteño Ahyre, que se presentó por primera vez en la región. 

Durante el domingo Valentino y su Conjunto subieron al escenario con folclore; Misty Soul Choir llevó su novedoso show; y cerró a puro ritmo del la cumbia santafesina con Los Palmae, banda tributo e hijos de Los Palmeras.

Estos encendieron la última noche, haciendo a todos levantarse de sus mesas para bailar. Subieron mujeres al escenario a cantar junto a ellos, repartieron gorras como regalo y cantaron temas clásicos.

El público no sólo bailó , sino que se sumó alegre a todos los conjuntos que se presentaron al igual que tomó, comió y disfrutó del evento.

Asimismo, la clásica Feria de Emprendedores fue parte de ambas noches. Con negocios y artesanos de la región, llegando hasta Córdoba Capital.

Hubo desde joyas, duendes, impresión 3D hasta objetos de madera, marroquinería y el Vivero Agroforestal de Ansenuza quienes vendían plantines de árboles autóctonos de la zona. 

También estuvo presente el Punto Mujer, brindando información a los presentes. 

Los más jóvenes pudieron disfrutar de la nueva plaza, Estación de Colores, que se vio colmada de infantes corriendo, jugando en los atractivos y usando el espacio que vino a reemplazar el área de niños y agregar valor al lugar.

Cabe destacar que el predio donde se realizó se mantuvo limpio gracias a las trabajadoras y trabajadores municipales.

En ambas noches, el intendente Gabriel Faletto subió al escenario para brindar un discurso, agradeciendo a los vecinos, su equipo y fuerzas de seguridad por el trabajo realizado.

Durante el sábado estuvo acompañado del legislador departamental de San Justo, Ramón Luis Giraldi; sus pares de Villa Fontana, La Francia, entre otras; y el Secretario de Coordinación Territorial.

Las autoridades provinciales entregaron al mandatario un beneplácito y un aporte de $600.000 para el evento.

Asimismo, Giraldi extendió el compromiso de Martín Llaryora para seguir realizando este tipo de eventos en el pueblo.

Compartir en: