Córdoba destinó 6 millones de pesos a la reparación de una loma de agua debido a la creciente del Río Quillinzo
La obra fue dañada y para su refacción el Ministerio de Gobierno y Seguridad anunció su arreglo. Entre las zonas más afectadas por las lluvias se encuentra la zona cercana a Cañada de los Sauces.
Las intensas lluvias en Córdoba han afectado ciertos sectores de la provincia debido a la cantidad de agua que ha caído entre martes y miércoles.
Incluso hoy sigue lloviendo en algunas localidades y los problemas en las zonas más sensibles no paran.
A raíz de la creciente del Río Quillinzo es que fue afectada una obra encargada de la toma de agua y demás sistemas complementarios.
La construcción fue dañada y para su reparación el Ministerio de Gobierno y Seguridad anunció que destinará 6 millones de pesos para el arreglo.
Entre los sectores más afectados, según informaron desde el área de prensa de la provincia de Córdoba, se encuentra la zona cercana a Cañada de los Sauces, en el departamento de Calamuchita.
Policía Caminera informó que en Ruta 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman, hay abundante agua sobre la calzada, al igual que la ruta E55, E53 y anillo de circunvalación. Además, en Ruta 1 del km 70 hasta intersección con ruta 158 cortada por árboles caídos.
En Ciudad de Córdoba, la situación presenta numerosas calles anegadas y el corte de la Costanera en ambas márgenes por agua que ha desbordado del Río Suquía. Sin embargo, no se registran mayores daños estructurales.
Foto: Cadena 3.
Fuente: Gobierno de Córdoba vía web.