En Mendoza habilitaron el funcionamiento de las peluquerías
Deberán trabajar con medidas preventivas y un protocolo estricto. Los clientes pueden asistir según terminación de DNI y con turno previo.
El gobernador Rodolfo Suárez confirmó que desde este jueves pueden funcionar peluquerías y comenzar con sus tareas aquellos que ejercen profesiones liberales en el Gran Mendoza, aunque con estrictos protocolos.
Según el decreto, las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.
Para ir a la peluquería, los clientes deberán guiarse por el día en que están habilitados a salir de casa, es decir, el mismo en que hacen las compras o salen de paseo.
Todas las personas cuyo documento finalice en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán ir a la peluquería solo los lunes, miércoles y viernes. Los días domingos se autoriza de 8 a 13 horas.
Todas las personas cuyo documento finalice en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán salir solo los días martes, jueves y sábados. Los domingos se autoriza de 14 a 19 horas.
La atención será con turno previo, comprobante que servirá en caso que alguna autoridad lo requiera. De ser posible, hay que acudir al peluquero más cercano a casa para evitar largos viajes y el uso del transporte público.
Protocolo para peluqueros, según el Gobierno provincial de Mendoza:
-Solo se podrá atender con turno previo.
-No se podrá atender a los considerados grupos de riesgo.
-No podrán tener clientes en espera.
-Los sillones deberán mantener la distancia mínima de 2 metros.
-Mantener aireado y ventilado el local.
-Uso de barbijo, guantes, delantal y en lo posible máscara.
-Desinfectar antes y después de la atención de cada cliente las herramientas de trabajo y el espacio de atención.
-Evitar el uso del secador de cabello.
-Tener a disposición del cliente alcohol en gel, o alcohol al 70%.
-Al ingresar al local los clientes deberán completar la declaración jurada de salud.