El presidente anunció la cuarentena hasta el 24 de mayo con algunas aperturas

El mandatario nacional realizó anuncios con respecto al futuro del aislamiento social, en el marco de la pandemia originada por el Covid-19.


El presidente Alberto Fernández aseguró que en el área AMBA las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio «siguen igual» que hasta el momento y agregó que la habilitación de comercios e industrias, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, deberá contar contar con la autorización del gobierno nacional.

Así lo expresó el Presidente durante una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos.

Remarcó que tiene un «enorme orgullo» por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está «logrando los objetivos» planteados para controlar el avance de los contagios.

Aseguró que Argentina logró con «éxito» controlar la pandemia de coronavirus, a partir del riguroso cumplimiento del aislamiento social y afirmó que el país representa el 0,3 por ciento de los casos de Covid-19 de América.

«La situación de Argentina es un situación bastante controlada, si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile», sostuvo el mandatario.

En este sentido, Alberto Fernández puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.

Pidió a quienes «son atrapados por la ansiedad en abrir la economía» que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

Compartir en: