Una joven cobró los diez mil pesos del IFE y los invirtió en una verdulería
Ana tiene 19 años y se había quedado sin trabajo por la pandemia. Junto a su abuelo, montaron un negocio con la ayuda económica del Anses.
Ana tiene solo 19 años. La cuarentena por la pandemia del coronavirus dejó a esta chica de Salta sin trabajo, por lo que pudo ser beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dispuso la Anses como ayuda económica.
Con los diez mil pesos del bono extra, la joven y su abuelo pusieron una verdulería en su casa del barrio Limache, en Jujuy. Al otro día de cobrar el bono de la Anses, Ana fue al Mercado central y compró todo junto a su abuelo. Además de las frutas y verduras, adquirió una balanza y con ella ya puso en pie la verdulería que le servirá como ingreso de dinero a corto y mediano plazo.
«Gracias a Dios se me dio. Ahora voy a ver qué sale», le confesó la chica al medio La Voz de mi Tierra. En la entrevista valoró el aporte de su abuelo, quien la guió como pilar a la hora de tomar la sabia decisión de invertir el dinero en un emprendimiento. «Él me ayudó mucho», dijo la joven que publicó la iniciativa en Facebook y se hizo viral inmediatamente.