Amiga Traidora: Le robó la tarjeta y pidió un préstamo que la endeudó con 48 cuotas
La mujer se dio cuenta cuando fue al cajero y vio que faltaba dinero de su jubilación. La estafadora se lo confesó y le dijo “Te voy a devolver cuando pueda toda la plata”.
Una mujer de Suncho Corral, de Santiago del Estero, descubrió que su amiga le había robado.
La historia comenzó cuando dicha persona fue al cajero para cobrar su jubilación. Al ingresar notó que había mucho menos dinero de lo que debería.
Al acercarse a las oficinas de atención al cliente del banco y solicitar información sobre sus movimientos financieros, le explicaron que le habían descontado la primera cuota de un préstamo pedido en febrero.
Debía devolver $420 mil pesos en 48 cuotas. El problema era que ella no había pedido ningún crédito.
Resulta que la víctima recordó que alrededor del 15 de febrero había perdido, en su propia casa, el portadocumentos. En este tenía el DNI, la Tarjeta de Débito y la clave escrita en un papel.
Buscó este sin éxito, por lo que le preguntó a su amiga, quien visitaba diariamente su hogar, si de casualidad no había visto los documentos.
La mujer respondió que no.
Sin embargo, días más tarde la estafadora le preguntó si ya habían aparecido. Ante la respuesta negativa, “buscó” y “encontró” dicho objeto: “Estaban en la mesa de luz, junto al papel higiénico. ¿No las habías visto?” habría expresado la delincuente.
La damnificada habló con su amiga, quien finalmente confesó su crimen.
Había utilizado su tarjeta de débito para extraer un gran préstamo sin autorización: “Te voy a devolver cuando pueda toda la plata” le manifestó a través de mensajes.
Luego de la confesión, la jubilada se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 28 y realizó la denuncia penal en contra de su amiga.
Las autoridades del Ministerio Público Fiscal ordenaron que el Departamento de Delitos Económicos iniciara la investigación y reuniera evidencias.
Entre ellas filmaciones de cámaras de seguridad de los cajeros automáticos, a fin de tomar medidas procesales.
Fuentes: TN / Nuevo Diario /