PAMI pagará $1.600 por tres meses en reemplazo de los bolsones de alimentos

La medida alcanzará a 540 mil afiliados y será variable dado que depende de la zona geográfica y modalidad. Habrá asistencia para los Centros de Jubilados.


El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) pagará una suma fija y extraordinaria con un valor aproximado de $1.600 en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de los Centros de Jubilados y Pensionados que, a causa de la pandemia continúan cerrados.

La medida será por tres meses y alcanzará a 540.000 afiliados. Asimismo, habrá asistencia para los Centros de Jubilados. Se dispondrá de un subsidio solidario de sostenimiento a esos lugares tan necesarios para la socialización y recreación de adultos mayores.

Dado el contexto actual, PAMI implementa un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para las personas del Programa Alimentario. Se estima una suma de $1.600, pero será variable dado que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.

Además, PAMI pagará un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000, correspondientes a marzo, abril y mayo, a 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados.

Ambas medidas implican una inversión total de $960.000.000. Se busca atender a la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados.

Compartir en: