Detuvieron a cinco policías por violar a una compañera, de 21 años
El hecho habría ocurrido en el polideportivo que fue acondicionado para que efectivos puedan alojarse allí, en medio de la lucha contra el coronavirus.
Cinco policías de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos tras ser acusados de violar brutalmente a una joven compañera de 21 años.
El hecho habría ocurrido en el polideportivo de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, que fue acondicionado para que efectivos puedan alojarse allí en medio de la lucha contra el coronavirus.
La víctima, colega de los presuntos abusadores, es oriunda de La Plata. La investigación ya se transformó en una causa penal.
Según denunció, la joven había decidido quedarse a dormir en el lugar ya que al día siguiente debía volver a prestar servicio. Durante la madrugada del domingo, cerca de las 2, contó que accedió a tomar una cerveza y tener relaciones sexuales con uno de los policías en el baño de hombres. Sin embargo, luego ingresaron los otros cuatro y la violaron en patota.
Los cuatro agresores principales tienen 19, 21, 22 y 26 años y fueron imputados por «abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”, informó Télam. Mientras que el quinto acusado, que tiene 25 años y fue quien había tenido el encuentro sexual consensuado con la joven, es acusado de «omisión de auxilio» ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso.
Los cinco detenidos se negaron a declarar durante la tarde del martes y siguen a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación. Mientras tanto, la división de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de Buenos Aires ya los desafectó: todos habán egresado de la escuela de policías hace apenas cinco meses.
La oficial agredida explicó que el viernes pasado, en vez de volver a sus domicilios, decidieron quedarse en el polideportivo ya sus casas estaban lejos. Además, reveló que durante el ataque pidió auxilio a los gritos y fue socorrida por otros efectivos que estaban en el predio.
Al parecer, en el momento del abuso había un total de 14 policías en el polideportivo.