Daniel Haniewicz: «Vamos a hacer progresar a Monte Cristo»
Ayer a la noche, fue presentado el candidato de Hacemos por Córdoba en la localidad que abre la puerta al departamento de Río Primero. El mismo acompaña a Martín Llaryora y al legislador Juan José Blangino.
Ayer en la noche, Hacemos por Córdoba en Monte Cristo abrió su “casa” y presentó a su candidato para intendente en la ciudad: Daniel Haniewicz.
Este acompañará al candidato a gobernador Martín Llaryora y al legislador Juan José Blangino, quien estuvo presente en el acto junto a demás mandatarios y autoridades del departamento de Río Primero y vecinos de la localidad.
Haniewicz dio su primer discurso, donde destacó que es una alegría encontrarse todos juntos comprometidos por lo mismo: “Hacer crecer Monte Cristo”.
Afirmó que la unión del partido no fue fácil, donde el diálogo, el avance en las coincidencias y tolerancia de diferencias fue clave.
Aceptó el desafío gracias al gran equipo que lo apoya y trabaja en conjunto, donde el diálogo, avance en las coincidencias y tolerancia de diferencias fue clave: “Es lo que la ciudad necesita”.
“Un municipio exitoso es aquel que promueve el desarrollo económico y social de la población. Es el que ordena, el que cuida, es el que tiene visión de futuro” indicó y agregó: “el gobierno anterior y este último no han estado a la altura”.
“No podemos permitir que Monte Cristo se convierta en una ciudad dormitorio, en una ciudad sin oportunidades para nuestros hijos” afirmó y expresó que hay que tener la convicción de hacer una ciudad mejor.
Ante estas declaraciones anunció los proyectos que ya vienen desarrollando y los que se pondrán en marcha en caso de ganar las elecciones.
Uno es el actual desarrollo de un futuro Parque Industrial.
Asimismo, se comprometió a llevar viviendas sin falsas promesas, ser una ciudad sustentable y dejar de tener un basural a cielo abierto.
Crear una central de monitoreo 24 hs: “Con cámaras de última generación y que funcionen” describió.
Inauguró la nueva casa del partido que no solo será de ellos sino de todos, como declaró el candidato invitando a los vecinos a sumar ideas, escuchar e integrar un mejor Monte Cristo.
Finalmente, pidió a los presentes que lo acompañen en este nuevo proyecto.
Por su parte, Blangino expresó que el objetivo es trabajar en conjunto con todos los candidatos aprendiendo, colaborando, imaginando, ideando y transformando las diferentes localidades.
“Tenemos tanto potencial en nuestro departamento Río Primero” afirmó y agregó: “Monte Cristo es la puerta de entrada y también ese lugar de referencia, porque todos pasan por acá.”
“Todos pueden ver lo que acá se hace y no se hace, y creanme que hay muchísimo para hacer” expresó el actual y candidato a legislador rioprimerense.
Brindó también palabras describiendo al candidato: “Si el pueblo nos acompaña y Daniel finalmente va a ser nuestro intendente, va a estar acompañado de su familia, sus amigos y toda la gente presente ”.
“He encontrado en Daniel una persona empática, con valores, emprendedora que ha sabido llevar adelante un exitoso negocio en nuestro Monte Cristo” y afirmó emocionado “Todos esos valores los va a poner en práctica cuando esté gobernando nuestra ciudad”.
Asimismo, indicó: “Mientras hoy nosotros estamos celebrando y trabajando todos unidos, del otro lado se están peleando” y agregó “Eso demuestra que nosotros estamos haciendo las cosas bien, porque el vecino quiere que nos unamos”.
Agradeció el apoyo de poder demostrar finalmente lo que pueden hacer desde el partido. También a todas las personas que se sumaron al equipo, las autoridades, tribunos, concejales y vecinos.
Tras el acto, en diálogo en exclusiva con Difusión Noticias, Daniel Haniewicz contó cómo fue para él convertirse en candidato.
Se mostró confiado y afirmó que se ve como intendente: ”Creo que la gente siente ese entusiasmo” afirmó y ve que los vecinos quieren un Monte Cristo mejor.
Asimismo, recorriendo la ciudad conoció y vio gente que la está pasando realmente mal: “Se vienen años duros” expresó e indicó que no solo debe progresar una parte sino todos los ciudadanos.
La iniciativa comenzó hace dos años, Juanjo Blangino se puso a cargo del partido. En su momento habló con él y demás personas, le gusto el proyecto y se sumó a colaborar.
Finalmente decidieron que fuera él el candidato, se describe como una persona emprendedora y por ello aceptó el desafío.
Le gusta construir, escuchar, aprender y cree que por eso lo eligieron.
Fuera del ámbito político, es farmacéutico hace más de 25 años y tiene tres farmacias en la ciudad. Junto a su esposa, tiene dos hijos, un chico de 15 y una niña de 12 años.