Toda la familia del empleado de un supermercado dio positivo por coronavirus

El hombre trabaja en un comercio ubicado en la zona del Mercado Norte de Córdoba. Son 10 los contagios en el grupo familiar.


Un familiar del segundo caso confirmado por coronavirus en la zona del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba informó este lunes que contagió a nueve integrantes del hogar.

El trabajador del supermercado “A Granel” dio positivo de Covid-19 el pasado viernes, luego de que se informara la infección de una mujer que asistió al centro comercial.

Víctor, suegro del empleado, contó a Cadena 3 que el joven contagió a todo el grupo familiar integrado por 10 personas. “Estamos muy preocupados, compartimos la misma casa y mesa para comer”, comentó.

Detalló que entre los integrantes hay adultos mayores y niños. “Es grave lo que estoy pasando, necesito que me den apoyo porque hace dos meses que no trabajo”, expresó.

Denunció que demoraron en aislar a su yerno, quien recién el domingo por la noche fue trasladado por parte del sindicato a unas cabañas. “Él volvió a casa sin saber el resultado, por eso era muy probable el contagio a los dos nenes y a mi hija”, agregó.

El Ministerio de Salud tomó conocimiento del estado de vulnerabilidad de la familia domiciliada camino a Alta Gracia y ordenaron medidas urgentes. También actúa la Policía y una fiscalía porque recibieron amenazas por parte de los vecinos tras conocerse los casos de coronavirus.

Foco de contagios en el Mercado Norte

El COE dispuso el sábado un cordón sanitario restrictivo en ese sector de la capital cordobesa, que abarcó el perímetro entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo / La Tablada y Rivadavia, luego de confirmar dos casos de Covid-19.

La primera notificación llegó el 14 de mayo por parte de una mujer que había realizado compras en un supermercado de la zona. Luego, ingresó un nuevo caso positivo, correspondiente al trabajador de un supermercado de la zona del Mercado Norte.

Ante esto, se realizaron 100 estudios de PCR (hisopados) a los contactos estrechos y a personas que pudieran presentar síntomas, y 600 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional, principalmente entre los empleados del sector.

Tras confirmarse el domingo 14 nuevos casos de coronavirus vinculados al Mercado Norte, desde el COE ampliaron el cordón sanitario y dispusieron de más hisopados y test rápidos a comerciantes y residentes de la zona.

Compartir en: