El Gobierno anunció el congelamiento de tarifas de Telefonía, Internet y TV
Será hasta el mes de agosto. Las empresas aceptaron no aumentar tarifas, incluso, lanzarán planes más económicos que los paquetes actuales.
El Gobierno Nacional anuncio este lunes el congelamiento de tarifas hasta el 31 de agosto en los servicios de Telefonía móvil y fija, Internet y TV paga. Las empresas aceptaron no aumentar tarifas en el contexto de pandemia y adelantaron que lanzarán planes más económicos.
El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, informó la medida luego de mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos.
Al respecto, Ambrosini aseguró: “Esto es una medida que va a aliviar realmente a los argentinos ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha tornado un servicio esencial”. Asimismo, detalló que para quienes no pueden seguir pagando, se implementarán servicios complementarios prepagos y pospagos.
Así, las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena podrán cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantice la conectividad a un precio más accesible.
El funcionario aclaró: “Con ello, el paquete de medidas cubre todas las necesidades para los momentos que estamos atravesando tanto el país como el mundo”.
De esta manera, todas las empresas se comprometieron a mantener el precio hasta el 31 de octubre de 2020 y a no despedir trabajadores al menos hasta el 31 de agosto próximo.
La medida es otra más de las establecidas por el Gobierno Nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía.