Spiro Dellisanti fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal
El médico que ejercía ilegalmente la medicina en el Centro de Salud de Río Primero, fue sentenciado a prisión efectiva por el crimen que cometió contra una joven en agosto del 2021. Los detalles en la nota.
Spirio Antonio Delliisanti fue condenado a seis años y diez meses de prisión efectiva, por abuso sexual con acceso carnal.
El médico al momento del hecho trabajaba en el Centro de Salud de Río Primero. Sucedió en agosto de 2021, siendo la víctima una adolescente de 17 años.
La Cámara 6ª del Crimen de Córdoba fue el lugar donde se sentenció al hombre, durante un juicio abreviado y a puertas cerradas, conducido por el vocal Esteban Díaz Reyna.
El abogado de la querella, Carlos Nayi, indicó a los medios Radio Universidad y Canal 10 lo siguiente:
“Finalmente decidió deponer la actitud de rebeldía, levantó la mano y confesó lisa, llana e incondicionalmente la responsabilidad penal en este aberrante hecho que se consumó, ni más ni menos, que en un dispensario municipal de la localidad de Río Primero”.
Asimismo, recordó que el acusado: «Venía negando insistentemente en privado, ante un tribunal y en público ante todas las cámaras de televisión”.
Cerró diciendo que las pruebas eran “demoledoras”.
La pericia psicológica de la víctima fue fundamental para resolver la imputación, detención y condena del médico.
Recordamos que, la joven junto a su madre, denunciaron al médico por abuso cuando la muchacha fue a hacerse un control clínico.
Luego de esto, Dellisanti fue despedido por la Municipalidad de Río Primero.
El sujeto tenía condenas previas por abortos clandestinos, lesiones y falsificación de documentación. Tras esa sentencia, la Cámara del Crimen ordenó que su matrícula profesional fuera suspendida.
Sin embargo en 2020, el Consejo de Médicos recibió una resolución diferente que indicaba que la inhabilitación era hasta el 31 diciembre de 2020.
En mayo del mismo año, Dellisanti presentó una carta documento en la que solicitó la habilitación de su matrícula, de acuerdo a la última resolución judicial.
Por esta razón, el médico se encontraba ejerciendo en el Centro de Salud de dicha localidad; pero de manera ilegal. Tenía pendiente la inhabilitación profesional de 14 años y medio.