El juicio del acusado por abuso sexual Spiro Dellisanti será en junio


El médico ejercía ilegalmente la medicina en Río Primero, ya que tenía inhabilitada la matrícula luego de varias condenas. En la nota te contamos los detalles.


El 1º de junio es la fecha elegida para el inicio del debate contra Spiro Dellisanti, médico acusado por presunto abuso sexual con acceso carnal, en Río Primero.

Será a puertas cerradas en la Cámara 6ª del Crimen. 

El acusado solicitó el cese de la prisión para poder llegar libre al juicio, pero fue rechazado.

La madre de la joven de 17 años, quien acudió al Centro de Salud por un dolor abdominal,  denunció al obstetra en agosto de 2021.

En ella manifestaron que el hombre, de 59 años, le dijo que su accionar se trataba de un “control clínico”.

Tras ello, fue detenido y por pedido de la Fiscalía 1° del Fuero de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alicia Chirino, se dispuso la prisión preventiva para Dellisanti.

La conmoción en la localidad fue, además del crimen, que el denunciado tenía un prontuario de delitos y su matrícula debía estar inhabilitada, por lo que no podía ejercer la medicina.

Dellisanti fue condenado en 2006 y 2019. 

La primera vez se trató de seis años de prisión por lesiones graves calificadas por el uso de armas.

La segunda vez, fueron 3 años y 10 meses por tenencia de arma de guerra, tentativa de aborto y supresión de estado civil.

En esta última, la Cámara del Crimen ordenó que su matrícula profesional fuera suspendida.

Sin embargo en 2020, el Consejo de Médicos recibió una resolución diferente que indicaba que la inhabilitación era hasta el 31 diciembre de 2020.

En mayo del mismo año, Dellisanti presentó una carta documento en la que solicitó la habilitación de su matrícula, de acuerdo a la última resolución judicial.

Por esta razón, el médico se encontraba ejerciendo en el Centro de Salud de Río Primero; pero de manera ilegal. Tenía pendiente la inhabilitación profesional de 14 años y medio.

Archivo: Caso Dellisanti / Hablando Claro / Boomerang

Compartir en: