Gabriela Peralta: «No hay que desistir nunca de los planes, proyectos y sueños»
Oriunda de La Para, es comunicadora y tiene su canal Ansenuza Televisión Digital. También realiza trabajos de producción, guión, cronista y conducción. Con motivo del Día del Periodista, contamos su trayecto en el medio y cómo persiguió sus objetivos.
Gabriela Silvana Peralta, en diálogo con el programa radial Hits en Dos, contó un poco de su historia, su profesión y su forma de ser.
Hoy, con motivo del Día del Periodista, contamos un poco de ella y su relación desde muy chica con dicho ámbito.
Ella es oriunda de La Para y a sus 38 años de edad ha hecho un poco de todo.
Sus primeros contactos con la comunicación fueron a los 11 años en la radiodifusión.
Como un proyecto escolar, conducían un programa los sábados a la tarde con compañeros de su colegio. Este proyecto, llamado “Trapitos al Sol”, duró cuatro años.
En ese sentido, afirmó que nunca pensó que estaría nuevamente en un estudio de radio.
Hizo las carreras de Comunicación, Marketing y Comunicación y Turismo. Ha hecho trabajos de producción, guión, cronista, conducción, radio, entre otros, desde hace 17 años.
Antes, dice que era utópico dedicarse a a la TV en un pueblo como el suyo.
Hoy con los diferentes avances, y esfuerzo, tiene su canal Ansenuza Televisión Digital, en las redes sociales como Instagram, Youtube, Facebook; y arma su segmento “Líderes y Protagonistas”, el cual sale por sus redes, C2N y Covisar.
Con este último proyecto, involucrado más a la política, entrevista a candidatos y mandatarios de los departamentos Río Primero y San Justo.
Busca generar conciencia ciudadana, informando para entender mejor a la hora de elegir a nuestros representantes.
Por otro lado, se define a ella misma como itinerante e inquieta: “Me aburro rápido” afirmó y manifestó que siempre tiene ganas de más, por lo que tiene planeado muchos trabajos.
Esto la llevó a recorrer diferentes caminos y hoy en día produce para ella misma: “Estoy en una etapa de ser un poco más libre” afirmó.
“Esto es lo que nos permite nuestra profesión también, el hecho de poder disfrutar de esta manera” indicó.
Asimismo, en lo personal, dice ser chapada a la antigua.
Disfruta de ser ama de casa, dedicarse a su hogar y a sus hijos, ser compañera con ellos, ordenada, organizada, le gusta recibir gente, cocinar, ser anfitriona y es muy trabajadora.
“Cuando uno quiere, hace tiempo para todo” sostuvo y afirmó que durante su recorrido se ha ido adaptando en diferentes aspectos.
En ese sentido, dio como reflexión: «No hay que desistir nunca de los planes, proyectos y sueños» a pesar de los obstáculos.
“Cada vez que queremos a hacer algo lo primero que surge es lo que nos falta” afirmó, recordando cuando empezó a gestar su programa.
En ese momento se encontró con un montón de trabas: “Cuando vos decís ¿Qué quiero hacer y con qué lo voy a hacer? te desinflas” y agregó que no hay que desistir, hay que ser perseverantes y no decaer.
Asimismo, sostuvo que hoy en día estamos muy distraídos:
“Estamos muy contaminados de lo que convencionalmente debe ser, y a veces ese deber ser no es lo que a uno le tiene que ser” expresó, recordando su trayecto.
En ese marco indicó que nada es imposible, hay que ver lo que uno tiene e ir construyendo los sueños.
Gabriela también da cursos en diferentes localidades y, a sus alumnos, siempre los alienta a conseguir lo que quieren, estudiar y llegar a sus objetivos.
Afirmó que hay una manera para concretar los sueños que cada uno tenga.
A ello agregó: “Nada te va a llegar sentado en tu casa, ni mucho menos poniéndose en el rol de víctima”.
En ese marco, habló de cómo maneja las críticas desde su lugar como comunicadora.
Admitió que en algún momento le llegaron a afectar, pero que entendiendo que su profesión es de exposición y que el público analiza hoy ya tiene otra mentalidad.
Recordó que al principio, por las reglas del medio, le decían que parecía antipática y al conocerla era lo contrario.
En el presente, dice: “Tengo el criterio de no creerme todos los halagos ni todas las críticas” agregando que respeta todas las opiniones y evalúa quién, cuándo y cómo se lo dicen.
“Entiendo perfectamente que a no todo el mundo le va a caer bien, y no tenes porqué caerles bien” expresó.