La gestión de Benedetti impulsó la compra del primer tomógrafo publico de Arroyito


El proyecto presentado por el intendente Gustavo habría sido aprobado por unanimidad en el Consejo Deliberante en la sesión extraordinaria realizada el pasado 7 de junio.


El área de prensa municipal de Arroyito informó que el pasado miércoles 7 de junio fue aprobada la ordenanza para la compra del primer tomógrafo público de la localidad.

El proyecto habría sido enviado al Concejo Deliberante por el intendente Benedetti y fue aprobado por unanimidad de votos de los concejales presentes, con los que se alcanzó el quórum necesario para desarrollar la sesión extraordinaria.

Se destinaron más de 50 millones de pesos para la compra del equipo, los cuales provienen del fondo municipal, calificando a la salud como una inversión y prioridad para la gestión actual. 

El aparato será ubicado en la sección de guardia y quirófanos para garantizar un acceso inmediato en caso de emergencias, además de estar disponible las 24 horas. 

Días atrás, el intendente junto con otros funcionarios públicos ya habría recorrido el sector, el cual se está reacondicionando para así cumplir con las normas de sanidad y seguridad vigentes.

La adquisición del tomógrafo se convierte en otro logro en la historia sanitaria de la ciudad, quien junto con la implementación del servicio de terapia intensiva conforman dos de los más grandes avances para los vecinos que fueron gestionados por el intendente Gustavo. 

Tomógrafo marca Canon – Toshiba modelo AQUILION START (TSX-037 A).

El equipo cuenta con un ancho superior de 45 cm y altura variable en un rango de 40 cm a 170 cm, facilitando el posicionamiento del paciente, además de una carga máxima permitida de 205 Kg.

Foto de portada: genérica.

Compartir en: