Sin rivalidades: David Obregon se acercó a felicitar a David Moreno por su victoria en Piquillín


Fue en el momento donde el candidato electo festejaba junto a sus compañeros y vecinos. Al acercarse, Obregon expresó: “Estamos en otra época de la política en donde tenemos que empezar a aprender a convivir” .


Durante el domingo de elecciones en Piquillín, David Moreno obtuvo la victoria con Hacemos Unidos por Córdoba. 

El candidato del radicalismo, David Obregon, resultó tercero en los comicios pero destacó en un gesto democrático y de compañerismo con el rival.

Tras finalizar la caravana, Moreno y quienes lo acompañaban se detuvieron en el polideportivo municipal, donde estuvieron presentes la candidata a vicegobernadora Myrian Prunotto y a legisladora suplente Gabriela Mansilla.  

Obregon se acercó para felicitar y festejar junto al nuevo mandatario.

Asimismo, declaró: “Estamos en otra época de la política en donde tenemos que empezar a aprender a convivir”.

Agregó a ello: “Tenemos que aprender de los errores que en este caso del radicalismo ha tenido muchos años. Hay que ser sinceros”.

Afirmó “hay cosas que la gente ve”, aseverando “la voluntad de la gente no se compra”.

A su vez, expresó que estaba contento de llegar hasta donde llegó. También dijo: 

“Me pongo muy feliz por un montón de gente, tengo amigos peronistas a los que elijo como personas no por el signo político” y agregó: “Veo tantas caras que están celebrando y hace tanto tiempo esperaban este triunfo, y se merecen festejar hasta que salga el sol”.

Finalmente se fundió en un abrazo con Moreno y animó a seguir celebrando a los presentes, quienes expresaron: “Así hay que ser”.

Entre medio del momento de celebración, la candidata a vicegobernadora Myrian Prunotto, declaró: “Lo vamos a sumar a trabajar por el bien de Piquillín”.

Por otro lado, David Moreno expresó a Cadena 3: “Con David, mantuvimos una conversación siempre. Somos más cercanos en edad que con Franco (candidato de Juntos por el Cambio), así que hemos compartido en la adolescencia algunos momentos y siempre tuvimos mucha cordialidad. Es humilde y un chico muy bueno”.

Asimismo reconoció: “Me sorprendió verlo en los festejos. No lo esperaba, pero me pareció un gran gesto”.

Ambos habían acordado al iniciar la campaña que el lunes siguiente a los comicios, se reunirían a tomar un café como buenos perdedores y ganadores. 

Así lo hicieron: el día después se reunieron y cumplieron la promesa preelectoral.

Fuentes: Cadena 3 / Zona News / La Voz / Vía País / Video de Nico Viano /

Compartir en: