Estas son las 3 razones por las cuales los gatos lamen a sus dueños
Expertos en animales nos han revelado los motivos de este comportamiento, además de que comparten un mismo objetivo: obtener una respuesta de parte de los humanos. Más detalles en la nota.
Los gatos, al igual que muchos animales, tienden a tener conductas muy marcadas. Una de ellas es el acto de lamerse entre ellos o a sus dueños.
Según especialistas, esta conducta entre ellos es usada para cuidar el pelaje, fortalecer el vínculo y percibir el olor, pero cuando es realizado a otros humanos hay 3 posibles razones que nos explican este hábito.
Que un gato te lama puede llegar a sentirse raro debido a lo áspero de su lengua. Esta es así ya que les sirve para acicalarse, limpiar restos de carne de los huesos y muchas funciones más.
Una de las razones de este comportamiento tiene que ver con el afecto. Generalmente va acompañado de ronroneo y nos demuestra que nuestro gato nos quiere y le gusta estar con nosotros. Así que si esto sucede con tu felino deberías sentirte afortunado.
Otro motivo podría ser el marcar territorio. Los gatos son naturalmente animales muy territoriales y aunque nosotros no lo percibamos, al lamernos están dejando partículas de olor que pueden ser detectadas por otros individuos.
Y la última razón tiene que ver con el sudor. A algunos felinos les gusta el sabor levemente salado del sudor natural.
Pero si hay algo que tienen en común estos tres motivos es que todos conllevan a un mismo propósito, el buscar una respuesta por parte de los humanos y en este caso de sus dueños. Es aconsejable responder esta conducta con una demostración de nuestro afecto también, para que se sienta seguro y a gusto con nosotros.