¿Por qué no debemos mojar el cepillo antes de lavar nuestros dientes?
Según expertos, existen hábitos en nuestra rutina de higiene dental que podrían estar dañando nuestra salud.
Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades bucodentales pueden prevenirse con el simple acto de mantener una buena higiene dental.
El consumo de bebidas azucaradas, cítricos y los malos hábitos pueden ser los desencadenantes de enfermedades en nuestros dientes tales como caries, sensibilidad, gingivitis, entre otras patologías.
Es por esto que está altamente recomendado mantener una buena rutina de higiene dental. La cual según expertos se basa en un cepillado por lo menos dos veces al día acompañado con pasta de fluoruro, además de una limpieza con hilo dental.
De esta manera se evita que los ácidos generados por las bacterias de las placas gracias a los alimentos consumidos dañen el esmalte dental y deterioren la dentadura.
Ahora bien, existen hábitos en nuestra rutina de limpieza que pueden estar empeorando la situación.
Según la doctora Mireira Alcaz uno de los errores más comunes es mojar el cepillo de dientes antes del cepillado. Al mojar el cepillo de dientes estamos disminuyendo la posibilidad de una buena higiene, debido a que se genera más espuma y la pasta no puede remover toda la suciedad.
Otro de los errores más comunes es el lavarse los dientes antes de comer y no después de cada comida, usar demasiada pasta dental y también enjuagarse con mucha frecuencia después del cepillado, de esta forma estaríamos eliminando la capa de fluoruro que aplicamos con la pasta dental.