Solicitaron el cambio de carátula de un fatal accidente ocurrido en Autopista 19 durante diciembre del 2021


Juan Ávila, viudo de Laura Funes, pidió que el crimen pase de ser homicidio culposo a doloso. El imputado por el siniestro es Eliseo García, quien habría causado la muerte de tres personas por su accionar al volante.


A un año y medio del fatal choque ocurrido en la Autopista 19, en cercanías de La Francia, uno de los querellantes pide un cambio de carátula en la imputación.

El responsable, de dicha localidad, sería Eliseo García quien está imputado por “homicidio culposo doblemente agravado en concurso con lesiones graves culposas” y actualmente se encuentra en libertad.

Recordando el terrible hecho, el 22 de diciembre de 2021 sucedió un choque múltiple en la altura del km 191 de mencionada vía. 

En el siniestro fallecieron Fabiana Gigliotti y Lucio Gigliotti, ambos de Santa Fe; y Laura Esther Funes, de Arroyito.

Los vehículos involucrados fueron un Volkswagen Gold Trend de color gris, un Renault Logan negro y otro Volkswagen Gol Trend, de color rojo.

En el Gol viajaban tres personas: al volante Lucio Gigliotti, acompañado por Fabiana Gigliotti y Soledad Díaz. 

En el Renault se manejaba Juan Ávila, quien es el querellante que busca cambiar la carátula. Lo acompañaba su esposa, Laura Funes.

En el tercer vehículo, el Gol Trend rojo, se trasladaban Jorge Osvaldo Cufre y su esposa Isabel Alejandra Román, ambos de la localidad de Bialet Massé.

Según las investigaciones, el Gol Trend (de Lucio y Fabiana) viajaba en sentido este-oeste cuando fue colisionado por una camioneta Volkswagen Amarok de color blanca, conducida por el imputado Eliseo García.

El conductor de la camioneta iba detrás y habría previamente hecho señas y agredido a quienes viajaban delante suyo.

Tras ello, el Gol habría sido despedido sin control, cruzado el cantero de la autopista y chocando primero con el Renault Logan y luego con el otro Volkswagen.

Los testigos indicaron que había sido un accionar intencional.

Una semana después del hecho, García se entregó ante la Justicia de San Francisco.

Cambio de Carátula 

Juan Ávila, viudo de Laura Funes y querellante particular, busca junto a su familia un cambio de carátula en la imputación: de homicidio culposo a doloso, lo que agravaría la pena hacia García de ser acusado.

El hombre, según indicó La Voz, señaló: 

“Queremos que este tipo de personas que huyen y desprecian la vida humana paguen con cárcel efectiva lo que ellos han provocado por su vanidad, amparados por una situación económica beneplacita. Esta imputación de homicidio culposo le ha permitido a este individuo mantener la libertad durante este tiempo a pesar de haberse cobrado tres vidas a sabiendas que él era el responsable y huyó del lugar”.

Además cuestionó las demoras en el proceso judicial, expresando que esto permite a García seguir conduciendo “como siempre lo hizo”.

El objetivo de la familia es que cumpla prisión efectiva por las tres vidas que se cobró su accionar.

Fuentes: La Voz /

Compartir en: