Fernando Brasca: “A nivel departamental hace falta un cambio”


El candidato a legislador por el departamento Río Primero desde el espacio de Juntos por el Cambio, junto a su compañera de fórmula María José Ceballos, cerraron su campaña en el programa radial Hits en Dos. Durante la entrevista hablaron de cómo esperan las elecciones, cómo vivieron el camino y sus propuestas para  la salud pública, el control canino y la educación. 


Los candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio del departamento Río Primero, Fernando Brasca y María José Ceballos, cerraron su campaña en el programa radial Hits en Dos, el cual sale por Fm Azul 107.1 de Río Primero.

Durante la entrevista, afirmaron que estaban satisfechos con el camino que recorrieron; visitando cada pueblo y comuna, escuchando las necesidades de los vecinos y proponiendo soluciones.

A su vez, tocaron otros temas que quedaron pendientes de su visita anterior al programa: la salud pública, el control canino y la educación.

En primer lugar, hablaron sobre su amor por los animales y sobre la posible solución a la sobrepoblación de perros y gatos, cómo cuidar su bienestar y también el de la población.

Brasca, hablando desde su experiencia como intendente de La Puerta, recordó que en el departamento su localidad fue de las primeras en implementar las castraciones masivas (desde 2012 aproximadamente).

“Yo estoy en contra de las perreras” afirmó en ese sentido, ensalzando la existencia de los refugios.

Asimismo, sostuvo que lamentablemente es indispensable un cambio en la educación de la gente, ya que hoy en día hay herramientas para solucionar esta problemática de salud pública.

Siguiendo esa línea, hizo hincapié que sería ideal una norma o ley para controlar a las “razas de perros peligrosas” con el objetivo de cuidar a la población de potenciales ataques.

Por otro lado, en materia de salud hablaron sobre ampliar y mejorar la salud.

Indicaron que, por el crecimiento del departamento Río Primero, sería necesario un hospital, sobre todo para la parte sur: Río Primero, Piquillín y Monte Cristo.

Sin embargo, manifestaron que en primer lugar se debe pulir el servicio en la atención primaria en los pueblos y comunas.

Si bien tener un médico en cada localidad es “imposible”, Fernando indicó que la mejor solución es enfermería las 24 hs.

“Con una buena capacitación del ministerio y permanente seguimiento, generas cinco fuentes de trabajo; y te puedo asegurar que solucionas el problema” expresó y agregó que haría falta una buena comunicación con los nosocomios.

“Una enfermera que pueda hablar con un médico en el hospital, donde puede rápidamente hacer los primeros auxilios en los casos más graves, pueden trasladarlo rápidamente al lugar para que lo atiendan” explicó.

También agregaron la necesidad de una Historia Digital Única, para hacer seguimiento de la población, creando una red de contención.

En ese marco, sostuvieron que hace falta más presupuesto en el ámbito de salud, no solo a nivel departamental sino también provincial.

En cuanto a la educación mencionaron que han tenido reuniones con educadores, donde observaron que son fundamentales los programas que contienen a los niños y jóvenes que se salen del sistema educativo, para ayudarlos a seguir estudiando.

Como legisladores, indicaron que su forma de afrontar la problemática es incentivar la cultura del trabajo.

También incentivarían la creación de las escuelas técnicas en todos los pueblos, generando oficios y posibilidades de empleo tras egresar.

Asimismo sostuvo la necesidad de la empatía y respeto en diferentes ámbitos sociales, agregando: “Estoy convencido que quienes tenemos que dar el ejemplo somos los políticos”.

Personalmente, hablaron de qué podría suceder el domingo y que no están asustados, ya sea positivo o negativo el resultado.

Ambos expresaron que disfrutaron el camino, visitando a los vecinos, ponerse a disposición de ellos y sostuvieron que ven la política como un servicio. 

“Venimos a dar nuestro entender, nuestros conocimientos” manifestó el candidato y agregó: “Me voy a quedar tranquilo con lo que hice, con la forma que encaramos la campaña y con las propuestas”.

Afirmó que estas últimas tienen que ver con necesidades que tiene el departamento.

“El domingo la gente va a elegir lo mejor o peor” dijo, mencionando que el resultado se verá en cuatro años cuando se haga el balance.

María José afirmó: “Yo siento que ya gané” por la gente que conoció, lo aprendido y la experiencia.

“Es una elección muy importante, es una elección bisagra a un cambio de forma de gobierno” expresó Fernando, halagando las obras realizadas pero señalando la falta de soluciones para la gente.

En ese sentido, explicó la importancia de armar un proyecto completo para mejorar la vida de las personas. 

Dentro de esto señaló: el trabajo, la vivienda, el ambiente, el campo y que los vecinos no abandonen sus pueblos y comunas.

“No se puede creer que en las grandes ciudades se va a vivir bien, y en las pequeñas localidades no” dijo Brasca, invitando a dar la oportunidad a otros políticos que den nuevas soluciones a los problemas que existen hace tiempo.

“A nivel departamental hace falta un cambio” cerró, agregando que no solo hay que ver la cuestión partidaria.

Por su parte, Ceballos finalizó: “Yo creo que en estos momentos es hora de que veamos que hay otra posibilidad” a ello agregó: “Confío en que la gente va a optar por el cambio”. 

“Va a estar bueno votar a gente buena” expresó la candidata a suplente.

Finalmente, dieron recomendaciones para votar, más allá de pedir el apoyo a la Lista 7.

Explicaron que en la boleta única, en caso de querer votar por la lista completa, deben tildar “al lado de la cara” del candidato a gobernador, en los casilleros negros.

Si quieren elegir diferentes postulantes de distintos partidos, se marca el voto en los casilleros grises, en cada función (gobernador, legislador, intendente, etc).

Boleta a modo de ejemplo,
Compartir en: