Alumnos de Río Cuarto aprenderán cómo es vivir en el espacio junto a la NASA


Junto a su profesora de inglés, estudiantes de 5to año A y B participarán de actividades didácticas de la mano de la agencia gubernamental norteamericana.


Alrededor de 65 alumnos del colegio La Merced, de Río Cuarto, de 5to año A y B esperan entusiasmados una presentación de la NASA.

La misma, titulada “Viviendo y Trabajando en el Espacio”, es organizada por el Centro de Visitantes Goddard de dicha agencia, ubicada en Greenbelt, Maryland, Estados Unidos.

El medio La Nueva Mañana, realizó un informe especial de este acontecimiento tan especial para los jóvenes e informó que la responsable de este sueño es la profesora de inglés Analía Gozzarino.

Esta estuvo planeando charlas remotas durante dos años consecutivos, comenzando en la pandemia.

Empezó con el objetivo de que los alumnos pudieran participar desde casa a través de clases virtuales.

La idea de armar la presentación con la NASA salió de un libro de la materia, donde había artículos de la National Geographic relacionados con la planificación de un viaje a Marte por parte de la agencia.

Investigando, descubrió que la misma tiene programas educativos. 

En una entrevista con dicho medio, la profesora contó que los estudiantes están muy interesados y no dejan de hacer preguntas.

La NASA, en su web, tiene varias propuestas didácticas para las instituciones educativas. Si bien no es fácil de conseguir.

Tienen tres instancias: actividades previas, actividades el día de la charla y actividades posteriores.

Los educadores las adaptan a sus alumnos, por edad y temática. La que harán los alumnos de Río Cuarto será: “Vivir y trabajar en el espacio”.

Ya les enviaron videos donde les contaron las rutinas de un astronauta que está en la Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor de la Tierra.

Les explicaron cómo y qué comen, cuándo y dónde se duchan, cómo se visten y cómo son los trajes y demás cuestiones.

Estas son en inglés, lo que enlaza la materia con las novedosas charlas.

En el 2021 tuvieron una experiencia similar y fue un éxito, por lo que esperan repetir.

Imagen La Nueva Mañana

Por otro lado, evalúan la posibilidad de hacer la actividad complementaria “Envía tu nombre a Marte”, que vincula la posibilidad de que los alumnos inscriban sus nombres en un boarding pass, que será enviado virtualmente al planeta rojo.

Sería para su próxima misión al planeta rojo planeada para el año 2026. 

La información se recopila en tres microchips. Al cierre de edición había 23.113.143 reservaciones.

El grupo de alumnos se suscribió a la iniciativa y recibieron un boleto virtual numerado que, en el momento del viaje, podrán usar para ver en qué etapa del recorrido se encuentra la misión.

Fuente: La Nueva Mañana

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