Desde el jueves volvió a girar la rueda Eiffel en Córdoba ¿En que momentos se podrá disfrutar de su espectáculo?
Luego de 20 años el monumento del Parque de la Biodiversidad funciona nuevamente y podrá disfrutarse. En la nota te contamos más.
Tras 20 años detenida, la emblemática rueda Eiffel que se encuentra en el nuevo Parque de la Biodiversidad, volvió a girar el pasado jueves y a convertirse en una de las atracciones de la ciudad de Córdoba.
La construcción atribuida al ingeniero Gustave Eiffel, creador de la famosa torre parisina, está sobre la calle Amado Roldán y frente al Mirador del Coniferal.
Si bien las cabinas no estarán disponibles para que el público suba, la rueda girará entre 5 y 10 minutos todos los días, a partir de la puesta del sol (en invierno desde las 19 hs).
La noria fue recuperada como parte de las obras del ente BioCórdoba. Entre los trabajos, colocaron un nuevo motor y realizaron una nueva instalación eléctrica para instalar un sistema de iluminación ornamental.
Además, repararon los 20 cubículos, la pintaron, pusieron un freno y revisaron el suelo donde se apoya.
La historia de la rueda Eiffel
Nacida en 1916 en San Miguel de Tucumán, fue llamada originalmente Rueda Monumental.
En aquel tiempo, fue el atractivo principal del Mundial Park durante los festejos del centenario de la Independencia argentina.
Dos años después, el gobierno cordobés compró la noria, la cual fue desmantelada y trasladada a su ubicación actual.
En 1938, por numerosos inconvenientes, fue clausurada y pocos años más tarde dejó de funcionar.
En 2003, luego de trabajos de restauración, giró por una semana y desde ese momento no volvió a moverse, hasta el día de hoy.
Fuente: Cadena 3 / Perfil /