Una empresa estadounidense diseñó la primera ropa interior auto-limpiante
El grupo HercLeon, especializado en innovación de materiales, creó una línea de indumentaria capaz de ser usada por días sin requerir lavado ni emitir olor.
Una empresa estadounidense dedicada al diseño de productos textiles diseñó la primera ropa interior auto-limpiante, la cual puede ser utilizada por días sin requerir lavado ni emitir olor.
Se trata de la línea de ropa interior Kribi, diseñada por el grupo HercLeon, la cual combate a las bacterias gracias al material con el cual está diseñada.
Este material revolucionario se denomina HercFiber y está compuesto por fibras de bambú, eucalipto y cobre, lo que le otorga una acción antibacteriana y también beneficios para el cuidado de la piel.
Su creador, Wenceslao Muenyi, se inspiró durante un viaje a Indonesia en el cual su ropa agarraba mal olor luego de pocos usos y gracias a esto decidió investigar acerca de los textiles y el proceso que los conduce a oler mal. De esta manera comenzó el diseño de HercFiber, con el objetivo de diseñar un textil auto-limpiante y sustentable, que requiera la menor cantidad de lavados.
A diferencia de otros productos diseñados de algodón u otros materiales, la ropa interior Kirbi retrasa el crecimiento de bacterias y luego las elimina, permitiendo su uso durante semanas o incluso meses sin requerir lavado. Sin embargo sus creadores recomiendan dejar ventilar durante la noche, ya que sigue siendo susceptible al ataque bacteriano.