Oficialmente se declaró el triunfo de Llaryora con más del 45% y Manuel Calvo manifestó su alegría
El Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 25 de junio, declarando a Martín Llaryora como gobernador electo de la provincia. El mismo se impuso sobre Luis Juez con una diferencia del 3,3%.
El Tribunal Electoral de la provincia anunció esta tarde que se dio por finalizado el proceso de recuento definitivo y dió a conocer los resultados oficiales, en donde se confirmó la victoria de Martín Llaryora, el cual se impuso sobre Luis Juez con una diferencia del 3,3%.
Tras las elecciones que tomaron lugar el pasado 25 de junio, todas las coaliciones participantes se encontraban a la espera del escrutinio final, el cual había comenzado el miércoles 28 de junio. Ayer, martes 4 de julio, finalizó la validación manual de los votos, según fue informado por el vocal del Tribunal Electoral, Leonardo Gonzáles Zamar.
Al conocer los resultados del escrutinio definitivo, el vicegobernador y jefe de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, Manuel Calvo, expresó su satisfacción con el anuncio y con la victoria de Martín Llaryora como gobernador electo de la provincia de Córdoba.
“Es lo que dijimos y lo sabían todas las fuerzas políticas desde el domingo a la noche, cuando ya estaba escrutado algo así como el 95% de los votos” declaraba Calvo, además de reconocer la gran campaña realizada por Llaryora, por la que obtuvo más del 45% de los votos y su alegría al saber que los vecinos pueden tener certeza de los resultados, en el marco de 40 años de democracia.
Sobre la composición de la cámara del Poder Legislativo, la misma deberá contar con 33 representantes para las dos primeras fuerzas a partir de este 10 de diciembre.
Por lo que el vicegobernador actual también aseguró que los miembros de Hacemos Unidos por Córdoba son gente de “diálogo y consenso”, los cuales buscarán los acuerdos necesarios para impulsar la transformación de la provincia y que esta continúe creciendo.