Santiago Temple: Le vaciaron su cuenta bancaria al intentar vender un mueble por Facebook
La mujer afirmó, en diálogo con este medio, que la envolvieron para robarle su dinero. Además de todo, pidieron un préstamo a su nombre.
Durante la mañana de hoy, llegó a Difusión Noticias, vía email un parte de prensa policial.
El mismo daba a conocer que una persona de Santiago Temple, habría sido estafada cuando intentaba comprar muebles por Facebook.
Sin embargo, lectores de este medio, se comunicaron con Difusión Noticias e informaron que en realidad el hecho había sido al revés; por lo que la víctima contó que el suceso fue de la siguiente manera:
Se trata de Patricia, una docente oriunda de dicha localidad y verdadera perjudicada del hecho contado anteriormente.
Hace alrededor de una semana publicó en Facebook Marketplace unos mobiliarios.
Se contactó con ella un hombre que se hizo llamar Rodrigo, indicando que era presuntamente de Córdoba.
Este le hizo una transferencia, la cual si bien vio extraña fue considerada válida por la mujer, pero el pago no se había acreditado.
Más tarde llamó al supuesto comprador y este le aseguró que hubo un error, por lo que su banco (Banco Provincia) hablaría con ella para solucionarlo.
Inmediatamente, fue contactada por una persona que dijo llamarse Nicolás, quien sería de la entidad bancaria, informando que estaba en comunicación con el AFIP y que Patricia debía realizar una transferencia, porque si no le bloquearían la cuenta.
Le dieron un número donde depositar, indicando que luego se la iban a devolver
Sin embargo, tras ello habrían ingresado a su chequera y robaron su dinero.
Destacó, en una entrevista con este medio, que recientemente había cobrado su sueldo.
Además, los estafadores le pidieron que solicitara un crédito con la razón de que la transferencia había sido hecha de esa manera.
Recordó que le consultaron si ella tenía otra cuenta y cuánta plata tenía depositada, diciendo que allí iban a reintegrar la transferencia.
Patricia respondió: “Si, en el Banco Nación” pero que no tenía dinero. La respuesta del sujeto, según contó la víctima, fue: “No sirve”.
Su primer accionar al notar lo que había sucedido fue, junto a su hijo, llamar a su entidad bancaria.
De esa forma pudo cancelar el crédito, el cual era de un millón de pesos.
Tras ello realizó la denuncia y ayer, lunes 11 de julio, llevó las pruebas que faltaban.
Ahora se encuentran esperando: “No creo que se pueda resolver mucho, pero por lo menos para que no quede así como si nada” afirmó Patricia.
Sin embargo, el informe policial contaba las cosas de manera incorrecta.
“Ahí queda como que el damnificado era el que quería comprar los muebles” dijo y agregó: “El de los muebles nunca existió, era un tránsfuga”.
Contó que este comprador le llamó diciéndole que le iban a bloquear la cuenta, que era policía y tenía hijos.
Afirmó que la envolvieron con engaños, y ella fue la única damnificada.
Patricia comentó a este medio que los estafadores siguieron intentando comunicarse.
Luego de reiterados intentos, su hijo contestó una de las llamadas. Ellos le dijeron que no eran estafadores, a lo que él respondió que devolvieran el dinero.
Desde entonces no se comunicaron más.
Lo llamativo es que no le pidieron claves para realizar la operación, por lo que la estafa fue realizada de otra manera.