Eugenia Cristino: «Yo sé que mi hijo no robó nada, por eso doy la cara»
La madre de uno de los menores de edad acusados de sustraer dos motocicletas en Río Primero, se comunicó con Difusión Noticias para dar su versión de los hechos. Además afirmó que la situación está ahora en manos de la justicia.
En el marco de los hechos de inseguridad que han sucedido en Río Primero, relacionado con el robo de motocicletas, la señora Eugenia Cristino se puso en contacto con Difusión Noticias con el fin de expresar su versión de los hechos.
Ella es madre de uno de los cuatro menores de edad que fueron acusados de hurtar los vehículos; y es dueña de la propiedad ubicada en Barrio Sur (sobre la calle Sanavirones), en la que se habría encontrado el rodado sustraído de Molderil, el pasado viernes 7 de julio.
Explicó que dicho monoambiente lo utiliza para trabajar, pero nadie de su familia ni ella viven ahí. Ella se dedica a las impresiones en globos.
Según contó Eugenia, el operativo para ingresar a la vivienda no tuvo una orden de allanamiento. Hay inconsistencias, según expresó Cristino, en las declaraciones. Además, elementos que se encontraban allí desaparecieron, afirmó ella.
Es por ello que, además de contar su versión, la situación esta en manos de un abogado y en instancias judiciales.
Por un lado, expresó cómo habría sido el hecho del 16 de julio desde su perspectiva.
Explicó que el procedimiento policial, fue sin una orden de allanamiento y además había civiles (ajenos a la propiedad) dentro de la casa.
“Lo que pasó es que el día sábado vino un señor en una Kangoo con su esposa, la dejan al frente, entran a mi casa y me rompen la puerta a patadas”, declaró mostrando la abertura.
“Ingresan él y su esposa, sacan fotos, después salen afuera, llaman por teléfono, viene más gente, sigue ingresando gente, siguen sacando fotos y filmando, lo suben a las redes sociales, llamaron a vecinos para que les sirvieran de testigo. Luego salen afuera y llaman a la policía”, describió la mujer.
Agregó que en consecuencia, se perdieron herramientas de trabajo y una suma de dinero.
En ese sentido, precisó que la situación está en manos de los abogados y la justicia se encargará de determinar si fue correcto o no el accionar policial.
Según contó a este medio, su hijo de 16 años le expresó a ella que él se dirigía caminando a la vivienda dicho día.
Al ver a la policía y la gente, este intento volverse.
En ese momento, la madre del menor explicó que el “supuesto dueño de la moto, en una tornado le cruza y no lo deja circular”, tras ello la policía lo habría agarrado del brazo y pedido que abra la puerta de la propiedad.
Este le habría dicho que la entrada ya estaba abierta, que ellos (la policía) la habían reventado. A lo que presuntamente estos le habrían dicho que no fueron ellos.
El personal policial habría entrado junto al joven y se habrían dirigido al baño. Luego lo “sacaron” e ingresaron los móviles, la camioneta y “entraron a sacar cosas”, declaró la mujer.
“A mi no me coincide lo que estaba en mi casa, con lo que se ve en las fotos, con lo que está ahora en la comisaría”, expresó agregando que elementos que declaró que tenía dentro de la vivienda, se las entregaron al padre del menor cuando este lo retiró de la dependencia policial.
Cabe destacar que, según cuenta Eugenia, el menor se habría identificado con la autoridad y le había expresado de quien era la casa.
Sin embargo declaró que cuando ella habló con el uniformado, este le expresó que el muchacho estaba en “una casa abandonada”.
“Yo me entero que mi hijo estaba detenido tres horas después” dijo y agregó: “Nadie me llamó, nadie me avisó, nadie nada”.
Acusó que los oficiales le mintieron, contando que otra de las versiones que le dijeron del suceso fue que a su hijo “lo encuentran robando en el patio de una casa”, dicha casa era la suya.
El uniformado lo habría detenido por “resistencia a la autoridad”.
“De acá no se sacó una moto, se sacaron partes de una moto y hay que probar que eso pertenece a la moto de él” expresó refiriéndose a la víctima del robo.
Asimismo, espera que vaya la policía a hacer la inspección ocular en la vivienda.
Recordó que está en manos de la justicia, en instancia penal, el ingreso sin orden de allanamiento, el ingreso de civiles y los elementos faltantes.
Por otro lado, manifestó que en instancia civil entraría la exposición de los menores que estarían siendo involucrados en el robo de dos rodados.
“Yo sé que mi hijo no robó nada, por eso doy la cara” afirmó y agregó que la justicia determinará si los jóvenes son culpables, “no la gente”.
“No tengo nada que ocultar” aseveró Eugenia.
Llegando al final de la entrevista, declaró: “Hoy en día no creo en la policía ni creo en nadie, no me confío de nadie”.
“Siguen en el Facebook con las burlas (…) Nunca me van a tener que decir que yo abandoné a mis hijos. Esto se va a esclarecer, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque mi hijo tiene madre y padre. (…) Acá se va a saber la verdad” expresó.
“Yo a día de hoy no se a que hora fue, quien entró a mi casa, ni nada. Pero las fotos de mi casa reventaron las redes sociales, escrachando que mi hijo ya no había robado una moto, había robado dos” dijo.
“Así hubiera sido que acá estuviera la moto del señor, él no tenía derecho a venir a entrar y a romperme la casa; y mucho menos a dar permiso para que entre otra gente” agregó, mencionando que “se contradicen en los dichos”.
Finalizó diciendo que ya se estarían tomando las declaraciones y están esperando las imputaciones.
Ella pide que los cargos sean, para los civiles, asalto de domicilio, daño a la propiedad privada y robo o hurto. Asimismo para la policía, violacion de domicilio y abuso de autoridad.
“Será la justicia quien determine” cerró.