Hoy Entrevero viaja a España para representar con su música a Argentina


Es por ello que Luciano Ullúa visitó el programa radial Hits en Dos, con el objetivo de dar a conocer esta gira en el que se aventura la banda. El profesor afirmó durante la entrevista: “Ahora queda disfrutar; hace tiempo que venimos sembrando, nutriendonos de nuestra cultura y ahora la llevamos a otro continente”.


El pasado Día del Amigo, el músico y profesor Luciano Ullúa visitó el programa Hits en Dos para contar el próximo gran proyecto de Entrevero

La banda hará un gran viaje a Europa, en una gira que reúne música de varias partes del mundo.

Hoy 31 de julio se embarcarán en un viaje a Extremadura, España; y los espectáculos tomarán lugar desde el 1 de agosto hasta el 15 de agosto, junto al ballet de danzas folclóricas de Córdoba que los convocó para ser parte de esta experiencia.

También visitarán el país vecino, Portugal; y la banda buscará tocar en Barcelona, retornando a Argentina el 21 de agosto.

Serán Luciano Ullúa, Sergio Farnochi, Nicolás Baravale y Alexis Rivarola quienes representen nuestra cultura, junto a los bailarines.

Hernán Noriega, miembro de la banda, no pudo ser parte en esta ocasión, por lo que es reemplazado por Rivarola.

Luciano contó que hace un año atrás vienen planeando este viaje, aprendiendo nuevos géneros pertenecientes a Argentina para tocar en la gira.

Entre ellos mencionó: tango, chacarera, samba, música del norte, media caña, huella, marote chaqueño; ritmos que ya conocían y otros que descubrieron en este último tiempo.

“Ahora queda disfrutar; hace tiempo que venimos sembrando, nutriendonos de nuestra cultura y ahora la llevamos a otro continente” detalló.

La puesta en escena será música y danza de nuestro país. Recorrerán diferentes localidades de Extremadura junto a artistas de otras partes del mundo.

Algunos de ellos serán de: Polonia, Serbia, Bosnia, Uzbekistán, Ecuador, México, Perú y, obviamente, Argentina.

“Mediante esta gira uno crece artísticamente” afirmó y agregó que también se nutrirán culturalmente.

Asimismo, explicó cómo se dio esta oportunidad: Sergio Farnochi, miembro de la banda, ya realizó en otra ocasión previa esta gira; por lo que a través de él llegaron al grupo.

Para poder ser parte de esta, los miembros de Entrevero debieron pedir vacaciones, licencias y permisos (incluso hasta sin goce de sueldo) en sus trabajos.

Ullúa agradeció al Instituto Contardo Ferrini, donde es profesor de música y preceptor, por apoyarlo en este proyecto: “Me hace crecer profesionalmente” señaló.

Confesó que con esta experiencia, la banda “se conoció más” ya que constantemente están conectados entre ellos con los preparativos.

Definió esta gira como una especie de “Festival de las Colectividades” pero en diferentes pueblos de Extremadura.

Cada noche, los artistas irán trasladándose entre las localidades, conociendo y deleitando con sus géneros musicales al público español durante dos semanas.

Por otro lado, el músico recordó durante la entrevista una experiencia similar a la que está por vivir. En el año 2012, realizó una gira en Francia de características similares.

Allí tuvo la oportunidad de conocer y aprender con colegas de Guadalupe, de las Antillas Francesas. 

Describió a estos músicos como personas que se conectan entre ellos, en lugar de preocuparse de si tocan correctamente las notas. 

Él participó en una convivencia musical: “Fue algo muy lindo, realmente lo sentí y logré conectar”.

“Vos podes tener la mejor técnica del mundo, pero si no transmitís nada queda ahí en eso, en nada” dijo y agregó: “El músico tiene que tener estudios, pero tiene que tener la otra parte también, la conexión, estar con el otro”.

Por otro lado, Luciano Ullúa habló de su vida personal.

Es músico, educador y político. Se define a sí mismo como alguien sencillo, muy familiero, con muchos amigos, introvertido pero extrovertido arriba del escenario.

“El instrumento me suelta, me desinhibe” señaló.

Su lugar favorito en el mundo es su pueblo, Piquillín; una de las cosas por las que más está agradecido es la familia que le tocó y, si pudiera pedir un deseo, pediría por la salud de sus seres queridos.

Le gusta el verano, ya que “hay más fiesta y festivales”. 

En ese sentido, fue consultado por el Patio de Luchi, sobre el que anunció que para los meses de octubre o noviembre quiere hacer una nueva edición.

Finalmente, confesó que si tuviera que quedarse con una de sus profesiones, elegiría músico.

Compartir en: