Denunciaron violación de cuarentena por parte de un grupo familiar

Varias personas almorzaban en la galería de una vivienda. La Policía les hizo un apercibimiento y las personas en infracción accedieron a retirarse.


En el día de hoy comenzó a circular el rumor por medio de distintas vías de comunicación, sobre una denuncia por rompimiento de cuarentena para festejar un cumpleaños en la localidad de Río Primero.

Ante esta situación, le hicimos la consulta correspondiente al Sub Comisario Santiago Pissani quien aclaró a Difusión Noticias como realmente fueron los acontecimientos.

Todo comenzó en horas del medio día cuando ingresó una llamada al 101 con una denuncia anónima sobre un grupo de personas ubicadas en calle Río Suquía que estaría violando las medidas de prevención del aislamiento obligatorio.

Al llegar el personal policial, se encontró con una familia que estaba almorzando en un la galería de la vivienda. Se les hizo el apercibimiento correspondiente a los infractores que terminaron retirándose.

Alrededor de 20 minutos, después ingresó una segunda llamada al 101, también de manera anónima, en la que indicaban que en ese mismo domicilio estaría realizándose una juntada con la presencia de una inspectora municipal.

Nuevamente el personal policial se acercó, pero se encontró con que la familia había acatado las indicaciones anteriores.

Pissani recalcó que ninguna de las dos veces que visitaron el domicilio se encontró con presencia de ninguna persona perteneciente al ERIC.

A su vez mencionó que la manera de proceder desde que las flexibilizaciones son amplias, primero se hace un llamado de atención y si no se acata la órden, recién ahí se realiza el procedimiento de aprehensión.

Compartir en: