Juan Pablo Quinteros: El nombre que suena como posible Secretario de Seguridad de Daniel Passerini
Tras las elecciones llegan las especulaciones de quienes serán las personas que acompañen al nuevo intendente de la ciudad de Córdoba. Quinteros, quien fue candidato a dicho cargo desde Somos Córdoba, sería elegido por sus propuestas en dicho ámbito.
Tras el triunfo de Daniel Passerini el pasado 23 de julio en Córdoba Capital, comenzaron los rumores de quienes lo acompañarán dentro de las secretarías del municipio.
En ese marco, hay especulaciones de que el Secretario de Seguridad será Juan Pablo Quinteros, quien fue candidato a intendente desde el espacio Somos Córdoba.
Desde el peronismo habrían manifestado que sus propuestas de campaña en dicho ámbito eran buenas, por ello podría ocupar el cargo.
Así lo mencionó Eduardo Bocco, en el programa Cronica Matinal de Cba24N.
¿Cuáles fueron las propuestas de Quinteros?
El proyecto de seguridad del abogado contó con la aprobación pública de Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, y fue elaborado por Miguel Robles, ex subsecretario de Seguridad de la Nación.
Contó con cinco puntos con la creación de un cuerpo municipal de prevención integrado por 900 operadores, quienes deberían ser egresados de carreras preuniversitarias.
El plan postula:
- Recuperar el espacio público
- Aportar desde la Municipalidad para el combate al narcotráfico
- Prevenir la violencia institucional
- Prevenir la violencia de género
- Crear un programa de educación de prevención de la siniestralidad vial
El esquema del cuerpo municipal de prevención sería una estructura de seguridad no militarizada, especializada en seguridad comunitaria, donde los integrantes tendrían estado policial y estarían especializados en prevención técnica y científica del delito, con apoyo de ciencia de datos, y con portación de armas de letalidad reducida.
El eje sería la ciencia de datos.
Asimismo, tendrá facultades concurrentes con las de la Policía de Córdoba en lo que a prevención del delito se trata, debiendo actuar por el momento en asistencia de los integrantes de la Policía provincial.
Sin embargo, tendría autonomía de actuación, con el objetivo de que cuando en estado de necesidad no se cuente con la posibilidad de asistencia inmediata de la fuerza policial provincial, se pueda llevar a cabo acciones de la Policía de seguridad.
Fuentes: cba24n / La Voz /