Familias del «Pasillo» serán reubicadas en otras viviendas

Ya se realizó una mudanza y a medida que se vayan reubicando las familias, se irán demoliendo las precarias instalaciones del complejo.


Hace una semana atrás, trascendió en la localidad de Río Primero, la noticia que familias del denominado “Pasillo”, habían sufrido el corte de suministro de energía eléctrica.

Entre cortes de calle y reclamos, se dio a conocer que para todas las familias en la que hay menores de edad, habría un solo medidor y viviendas en muy precarias condiciones. El dueño de las propiedades fue quien manifestó en diferentes medios haber solicitado la baja del servicio por la falta de pago de las familias.

Luego de la intervención del municipio, la Cooperativa devolvió el servicio de luz para las personas que habitan el lugar.

Este sábado, en diferentes medios locales, los afectados manifestaron diferentes versiones sobre nuevos acontecimientos y por sobre todo quedó expresado que no existía deuda alguna por parte de los inquilinos.

Por un lado una persona manifestó que la Municipalidad de Río Primero había comprado las propiedades y pedido el abandono de las viviendas de los inquilinos e incluso comenzando la demolición.

Momentos después, otra persona dijo estar muy agradecida con la gestión municipal y en especial a María Angel Arnaudo, más conocida como “Guri”,  ya que ante el pedido de abandono de viviendas de su dueño, le ayudaron a ella a reubicarse brindando la ayuda del pago del primer mes de alquiler de su nuevo hogar.

También expresó que desde la Municipalidad prometieron ayudar al resto de sus ex vecinos de la misma manera y que además paralelamente a cada mudanza se van a demoler cada una de las instalaciones del denominado “Pasillo”, para así evitar que nuevamente se vuelvan a alquilar propiedades en tan precarias condiciones.

Posterior a que esto se haga viral en dos medios muy importantes de la localidad, desde el municipio se lanzó un comunicado que expone paso a paso lo sucedido y contando de que manera se decidió ayudar a cada una de las 12 familias afectadas.

Adjuntamos la publicación de la página de facebook de la institución:

Compartir en: