Clausuraron una «fábrica» de quesos en Colonia Prosperidad tras denuncias de encontrar moscas en el interior de uno de sus productos
El establecimiento no tenía habilitación, comerciaba productos con rotulados falsos, marcas inexistentes y violaba las Buenas Prácticas de Elaboración. Además de cerrarlo, decomisaron el lugar y los quesos.
La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, clausuró un establecimiento lácteo del departamento San Justo.
Fue en la Zona Rural de Colonia Prosperidad, de dicha región. Estos elaboraban quesos marca San Benito, RNE 04003872 y RNPA 04027459.
Tras una orden de allanamiento en conjunto con la Patrulla Rural Norte, las autoridades sanitarias vieron numerosas irregularidades que violaban las Buenas Prácticas de Elaboración.
El establecimiento no tenía habilitación. También había productos con rotulados falsos, haciendo alusión a números de registro nacionales y marcas que no existen.
Por ello, tomaron las medidas de clausura y además, decomisaron el establecimiento junto con los productos que se encontraban en el lugar.
El procedimiento de control fue llevado adelante a través del área de Acción Municipal, conforme a la Ley Provincial N° 5.313 y la Ley Nacional N° 18.284, tras denuncias sobre un queso sardo que poseía moscas en su interior.
Como resultado de lo actuado se emitió un retiro y prohibición de elaboración comercialización a nivel provincial de la marca “San Benito – quesos con los registros de RNE 04003872 y RNPA 04027459”.
El director general de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia, Germán Tenedini, manifestó:
“Este tipo de acciones tienden a resguardar la salud de los consumidores, así como contribuir al beneficio de los establecimientos elaboradores que se encuentran registrados y en buenas condiciones de elaboración”.
Así informó a este medio, el área de prensa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba.