Lanzan una nueva versión de lo que fue el Nokia 1100: El dispositivo más vendido de la historia
Se trata del Nokia 130 y el Nokia 150, dos nuevos modelos que tienen antiguas características del icónico móvil. Entre las especificaciones: batería que dura hasta un mes, cámara trasera, teclado físico y pantalla de 2,4 pulgadas.
La compañía finlandesa Nokia, popular por su icónico Nokia 1100 y hecho meme por ser “indestructibles”, está en la mira por volver a sus orígenes con un celular más básico, barato y duradero.
Tras su éxito en principios de los años 2000, teniendo no muy buen desempeño en la industria actual de telefonía y smartphones, ha vuelto a la fórmula principal sacando: Nokia 150 2023 y Nokia 130 2023.
Ya se vienen realizando desde 2016 aproximadamente y, a partir de este año, la compañía busca volver a ganar terreno con estos nuevos modelos.
Ambos tienen características típicas del pasado, con funciones esenciales de llamada y mensaje:
- Teclado físico de 12 teclas acompañado por un pad direccional y botones de navegación
- Batería extraíble de 1.450 mAh, la cual puede durar hasta un mes en modo standby
- Una pantalla de 2,4 pulgadas que ofrece resolución QVGA
- Un conector de auriculares de 3,5 mm, sintonizador de Radio FM, reproductor de MP3 y un altavoz ubicado en la parte trasera
- Cámara trasera equipada con un sensor VGA de 0,3 MP
- Sistema operativo de S30+, una plataforma bastante limitada
- Un costo de 60 dólares
- El clásico juego de la “viborita”
El objetivo de la empresa es dirigirse a usuarios que busquen evitar estar constantemente pendientes de las redes sociales, centrándose en lo primordial.
Fuentes: ámbito / Punto Biz / Wikipedia