Marijuán imputó a Cerruti por incitación a la violencia


El fiscal federal comenzó su accionar tras las acusaciones de la vocera presidencial contra Javier Milei por los ataques y saqueos en los suburbios de Buenos Aires.


En la jornada de ayer miércoles, el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Gabriela Cerruti tras sus acusaciones contra Javier Milei sobre los ataques y saqueos en los suburbios de Buenos Aires.

La decisión del fiscal siguió a la denuncia presentada por legisladores de «La Libertad Avanza».

El jefe de la Unidad de Investigación de Delitos relacionados con la Seguridad Social (Ufises) consideró que la vocera presidencial había potencialmente cometido delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia.

Marijuán sostiene que Cerruti no presentó una denuncia formal ante el sistema de justicia y tampoco proporcionó pruebas contra el candidato presidencial, a quien acusó públicamente de promover los incidentes.

El fiscal federal envió rápidamente la notificación de la imputación.

Mientras tanto, se determinó que la jueza María Eugenia Capuchetti, del Juzgado Federal N° 9, supervisará el caso.

Además de la imputación contra Cerruti, Marijuán solicitó que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores proporcionen informes de inteligencia sobre los incidentes para proceder con la investigación.

Cabe recordar que Cerruti acusó a Milei y Bullrich de fomentar el saqueo organizado de negocios: «Tenemos dos candidatos que fueron muy prominentes, ellos o sus círculos, en situaciones en el país que recordamos mal», afirmó en Futuröck FM.

«Cuando aún no había sucedido nada, Milei ya estaba en sus redes sociales diciendo que esto era 2001 y que los saqueos estaban desenfrenados, su tuit es de las 18:00. ¿Tiene una premonición de los eventos o ha estado ocurriendo alguna forma de fomento?», sentenció en aquella ocasión.

Fuente: Perfil; Infobae.

Compartir en: