Empleados municipales de Río Primero se reunieron para reclamar descuentos injustificados


Por otro lado, piden que se cumpla una reunión para evaluar las paritarias que, según indicó Pamela Gutierrez a este medio, había sido pactada para julio en el Ministerio de Trabajo. La representante de ATE en la localidad afirmó: “Hasta ahora no nos han respondido”.


En la jornada de hoy, empleados estatales de Río Primero se encontraron en asamblea frente al edificio municipal, entre Av. Mitre y Contardo Ferrini.

Desde Difusión Noticias, dialogamos con la representante de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en la localidad, Pamela Gutierrez, quien explicó el motivo de los reclamos.

Según contó la trabajadora, en la reunión con el Ministerio de Trabajo, cuando se acordaron aumentos de sueldo, también se pactó un encuentro en julio para evaluar la paritaria. 

Detalló que desde la asociación ingresaron notas solicitando el cumplimiento de la reunión; sin embargo, afirmó: “Hasta ahora no nos han respondido”.

Por otro lado, explicó que en los descuentos del aguinaldo de los meses de julio y, en algunos casos, junio se hicieron por un monto mayor que el acordado.

“De Apross a algunos compañeros le tenían que hacer el descuento de $3000 pesos y figura $6800” ejemplificó Gutierrez, agregando que hay mucha diferencia entre “casi todos” los colegas.

“Oscilan entre los tres y seis mil pesos de descuento” reiteró.

Manifestó que hoy se acercaron a hablar con el Área que emite los recibos de sueldo, para reclamar la situación.

Sin embargo afirmó: “No nos sabe dar una explicación de porqué y cómo el sistema ha hecho descuentos de esta forma” y agregó: “No nos ha dado una respuesta de ninguna índole”.

La medida tomada por los empleados se llevó a cabo desde las 10 horas de la mañana, hasta las 12 horas del mediodía.

Asimismo, mañana continuarán con las asambleas.

Compartir en: