Córdoba: habilitaron las reuniones de hasta 10 personas en el interior

El COE anunció que serán para este fin de semana en todas las localidades menos la Capital provincial, donde volverían el 13 y 14 de junio.


El Gobierno provincial se reunió este viernes con el COE para anunciar cómo continuarán las medidas en la provincia en esta nueva etapa del ASPO, extendido hasta el 28 de junio por el presidente Alberto Fernández en AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.

En ese marco, y desde el Centro Cívico en una reunión que comenzó a las 11, el gobernador Juan Schiaretti anunció la habilitación para el próximo sábado 6 y domingo 7 de junio de reuniones de hasta 10 personas en el interior provincial, siempre y cuando dichas personas vivan en una misma localidad.

“En el interior provincial, que se denomina zona blanca porque hace varios días que no tiene casos ni circulación de virus, están autorizadas las reuniones familiares de hasta 10 personas para este sábado y domingo. Otra cosa es lo que sucede en la ciudad de Córdoba”, indicó el mandatario en conferencia de prensa emitida desde el Centro Cívico.

Asimismo, Schiaretti dijo que las medidas autorizadas en el Interior se replicarán en el Gran Córdoba con una semana de retraso, es decir el fin de semana del 13 y 14 de junio, siempre y cuando no suban los contagios.

A su turno, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, explicó que el «concepto Gran Córdoba» en materia sanitaria está regido exclusivamente al ejido urbano de la ciudad.

Cardozo recomendó que sea solamente una reunión por día durante el fin de semana.

Respecto a los bares y restaurantes, el ministro confirmó que la apertura de bares en el interior se anunciará «entre miércoles y jueves». Una semana después esa medida llegaría a la ciudad.

«Si todos los números nos acompañan, con una tasa de contagios en descenso, la intención es que el otro fin de semana vuelvan las reuniones en la Capital«, reiteró.

Compartir en: