Reuniones familiares y sociales fueron habilitadas

Se podrán llevar a cabo sólo los fines de semana y con un máximo de 10 personas. El permiso es solo para la localidad y no está permitido viajar a otros lugares.



Luego de las habilitaciones del COE provincial, en Río Primero se autorizan las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas como máximo.

Sólo se podrán hacer los días sábados y domingos. Según las disposiciones emanadas del Gobierno provincial, corresponde a los municipios la reglamentación de dichas reuniones.

A partir de esto, la Municipalidad de Río Primero informó que estarán permitidas desde las 08:00 del día sábado hasta las 23:59 del domingo, solicitando a los vecinos que respeten las medidas de bioseguridad y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias.

Es importante tener en cuenta que este permiso es solo dentro de la misma localidad y no está permitido viajar a otros lugares para realizar dichas reuniones.

Con respecto a los bares y restaurantes se dio a conocer que en los próximos días ya estarán disponibles los protocolos correspondientes que permitirán su habilitación.

Por su parte, el Ejecutivo municipal informó que se reunirá con los dueños de bares y restaurantes para presentar el protocolo que regirá el sector y exigir su estricto cumplimiento; aunque se adelantó que deberán funcionar con una capacidad máxima del 50 %.
Aún no está permitido el juego de bochas, aunque ya se elevó la petición al COE Central para su análisis y consideración. Tampoco está habilitada la utilización de los juegos infantiles en las plazas públicas debido a la dificultad de aplicar protocolos para los niños y, por ende, resguardar la salud de los pequeños.

Compartir en: