Una candidata a diputada de Javier Milei presentará un proyecto de ley para permitir renunciar a la paternidad


Se trata de la libertaria Lilia Lemoine, quien es influencer, cosplayer y asesora del candidato a presidente. Detalló la propuesta diciendo: «La mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre», agregando que no le parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener.


Lilia Lemoine es una cosplayer, influencer, asesora de imagen y activista libertaria que acompaña a Javier Milei como candidata a diputada por La Libertad Avanza

En el programa radial “Una hora y gracias”, de Neura Media, la mujer anticipó que en caso de ganar una banca presentará un proyecto de ley para permitir renunciar a la paternidad, anunció que generó polémica.

Explicó que junto a una abogada ideó el proyecto, detallando que cuando se sancionó el aborto legal dijo: “Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces por qué los hombres por ley tienen que mantener una criatura”.

A ello agregó: “Quizá porque le dijeron ‘Si, acaba adentro que tomo la pastilla’ o le pinchan un forro”, indicando que muchas mujeres para “enganchar un tipo” hacen esas cosas y “aprovechan” la “calentura” del hombre.

El proyecto plantea: “La mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre”, quien “podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.

Justificó la propuesta diciendo: “A mi no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener».

Ante la pregunta: ¿Qué pasa en el caso de que no se haya cuidado el hombre?, la libertaria respondió: “Eso es responsabilidad de él”

“Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta es violación. Entonces la mujer hace la denuncia por violación y tomas la pastilla del día despues”, ahondó.

Finalizó diciendo que el proceso era muy simple, ante los comentarios de los periodistas sobre la dificultad de probar los dichos.

Fuente: Neura Media

Compartir en: