Rodrigo Eguillor recibió la prisión domiciliaria en su casa de country

Está detenido desde 2018 por abuso sexual con acceso carnal. El Cuerpo Médico que lo entrevista cada tres meses advirtió que lo consideran inimputable.


Rodrigo Eguillor fue detenido a fines de 2018 por violar a una joven de 22 años. El caso tomó notoriedad por el crudo relato de la víctima y la insólita defensa del acusado, que además es hijo de una fiscal de Lomas de Zamora.

Mientras espera condena firme, el acusado recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. La Justicia aún debe definir si puede ser sometido a juicio ya que sus abogados defensores intentan demostrar su inimputabilidad por supuestos problemas psicológicos y psiquiátricos.

Por lo tanto, Eguillor fue trasladado al exclusivo country Solar del Bosque, en la localidad de Canning, donde vive su mamá.

Según informó TN, el Cuerpo Médico Forense que lo entrevista cada tres meses advirtió que lo consideran inimputable. La causa está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10 y allí se analizan los informes sobre la salud mental del imputado.

El caso

Todo habría ocurrido el 15 de noviembre de 2018 en el departamento del joven, que se definía como relacionista público (RR.PP.) de boliches. Por aquel entonces se hicieron virales una serie de videos filmados por vecinos, donde mostraban forcejeos y a la joven pidiendo auxilio.

La denunciante contó que Eguillor había intentado tener sexo sin preservativo, pero ella se negó. Luego, siempre según su relato, el acusado comenzó a insultarla y le impidió escapar.

Por ello, explicó que corrió hasta el balcón de un tercer piso y, a los gritos, pidió ayuda. El imputado la habría reingresado en la habitación por la fuerza y allí la habría violado.

Compartir en: