Gustavo Benedetti sobre los 40 años de democracia: «Siempre trabajaré para que desde las diferencias, podamos construir»


El Municipio de Arroyito y la comunidad celebra la fecha patria, reconociendo la recuperación del estado de derecho, conseguido en 1983. Desde el Area de Prensa expresaron: “Se viven horas decisivas para el futuro de Argentina, debemos seguir bregando por nuestro sistema democrático”.


Hoy, 30 de octubre, se conmemora el Día de la Recuperación de la Democracia, en rememoración del retorno al estado de derecho, conseguido en 1983.

Fue además el día que le dio punto final al gobierno de facto que llevó adelante la dictadura militar vigente desde el 24 de marzo de 1976.

Hace 40 años, se volvió a celebrar un acto electoral presidencial en la República Argentina, resultando electo Raúl Alfonsín. Este asumió el 10 de diciembre de dicho año.

La recuperación del ejercicio democrático significó que nuestra Constitución Nacional volviera como ley madre garantizando derechos civiles, las libertades públicas y el estado plural.

Así también como la tolerancia política y la libre expresión de las fuerzas políticas que representan a los ciudadanos de todo el suelo argentino.

Autoridades de Arroyito y su comunidad, afirmaron que festejan estos 40 años de democracia.

Junto a ello, celebran las conquistas, la construcción colectiva, la representación plural de ideas,  las garantías de derechos civiles y sobre todo el poder de decisión popular, expresada a través de la participación del pueblo.

A su vez, manifestaron que hoy más que nunca se debe proteger las garantías logradas como país que tanto nos costó.

“Se viven horas decisivas para el futuro de Argentina, debemos seguir bregando por nuestro sistema democrático”, expresaron desde el Área de Prensa.

Por su parte, el intendente Gustavo Benedetti sostuvo:

“Tuve y tengo el honor de haber sido electo Intendente de mi querido Arroyito en cuatro oportunidades de la mano del voto popular, en una Argentina democrática que garantiza la plena participación de todos los vecinos y sus actores institucionales”.

“Siempre trabajaré para que desde las diferencias podamos construir una ciudad que progresa día a día, donde la diversidad de posturas nos fortalezcan como sociedad”, agregó.

“Mi reconocimiento a cada Intendente, Concejal y Tribuno que estuvieron a cargo de esta Municipalidad, pero además a cada uno de los vecinos que han participado y participan en nuestras instituciones, no concibo una ciudad sin la participación de todos juntos”, cerró, agregando:
“Mi mayor deseo es que estás nuevas generaciones se vinculen con la política entendida como elemento de transformación para el bienestar de todos y de la ciudad en su conjunto”.

Compartir en: