Río Tercero declaró duelo hasta el martes tras la muerte de cinco jóvenes en el trágico accidente de ayer


Por el siniestro y fallecimiento de cuatro deportistas de dicha localidad y la de un vecino de Despeñaderos, la ciudad se encuentra de luto. A su vez, algunos futbolistas se recuperan en diferentes hospitales de la provincia de Córdoba.


Debido al fatal accidente que se cobró la vida de cinco jóvenes el día de ayer, el autoridades municipales comunicaron: “En apoyo a esta trágica situación, la Municipalidad de Río Tercero declara duelo de 72 horas en memoria de los fallecidos”.

El suceso que tuvo escenario en el camino entre las localidades de Despeñadero y Monte Ralo, en la ruta S-253 a la altura del kilómetro 9. Fue ayer domingo 5 de noviembre, pasadas las 17 horas.

Durante hoy y mañana, la ciudad permanecerá de luto.

¿Qué pasó?

El utilitario que trasladaba al plantel de reserva del Club Casino de Río Tercero, que regresaba de jugar ante Alianza de Despeñaderos, impactó contra una camioneta Toyota Hilux, manejada por un hombre oriundo de la localidad anfitriona del partido.

Según medios de la zona, tres de las víctimas murieron en el lugar del accidente: el jugador Santiago Ávila, de 18 años; el padre de uno de los jugadores, Marcos Ayala; y el chofer de la traffic, Leonel Tello, de 28.

El futbolista Uriel Barrionuevo, de 17 años, quien había sido ingresado con un paro cardíaco al Hospital de Río Tercero, murió luego de varios minutos de trabajos de reanimación.

En el centro médico de su localidad de origen, también falleció el conductor de la camioneta Iván Kozykariski, de 34 años.

Por otro lado, son cinco los jóvenes deportistas que están internados en diferentes nosocomios de la provincia.

Tres de ellos, de entre 18 y 19 años de edad, están fuera de peligro en el ya mencionado hospital. Los otros dos jugadores fueron derivados a diferentes centros de salud. 

Uno fue internado en Alta Gracia con fractura expuesta en un miembro inferior; mientras que otro está en la shockroom del Hospital San Roque de Córdoba Capital, con quebradura expuesta en la pierna izquierda y traumatismo de cráneo.

En otro sentido, de acuerdo a lo informado por Mi Valle, el utilitario se incendió tras impactar contra la camioneta; ocasionando focos de fuego en los rastrojos junto a la carretera.

Por esa razón, Bomberos Voluntarios de Despeñaderos, San Agustín y Río Tercero, con un avión fumigador de Corralito, trabajaron junto a personal policial y caminera, quienes cortaron la ruta.

Investigación

El comisario Diego Cambronero contó, durante una entrevista en Arriba Córdoba, que el accidente fatal se produjo a la altura de una curva, por lo que manifestó: «Alguno debe haber hecho una maniobra que llevó a desestabilizar a los vehículos».

Además, agregó que otro grupo de autos venía acompañando a la combi, pero que no se vieron involucrados en el choque.

Fuentes: El Doce / Perfil / Clarín / La Voz / Cadena 3

Compartir en: