Arroyito: En diciembre se pondría en funcionamiento el primer Servicio de Tomografía de la región
Los profesionales que se encargaran del área, acabaron las capacitaciones y las pruebas con pacientes. Desde el municipio, afirmaron que será un aparato clave tanto para diagnóstico como tratamiento de enfermedades.
La etapa de pruebas con pacientes del nuevo tomógrafo, del Hospital Carlos J. Rodríguez de Arroyito, ha finalizado.
Así lo informó el Área de Prensa municipal, manifestando que esta fue óptima y el aparato podrá ser puesto en marcha, junto al servicio de Tomografía.
A su vez afirmaron: “La salud es un derecho fundamental que todos merecemos, y esta inversión en tecnología médica de vanguardia es un claro testimonio de nuestro compromiso con la salud de Arroyito, sus parajes y la zona”.
Agregaron que la tomografía es una herramienta crucial en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades; siendo ahora, con el trabajo realizado, más accesible.
El equipo de profesionales del nuevo servicio, por su parte, expresó:
“Queremos agradecer al intendente Gustavo Benedetti por su visión y liderazgo en la promoción de la atención médica de calidad. Su apoyo constante a la salud pública es un testimonio de su compromiso con el bienestar de nuestros ciudadanos y a todo el personal que trabaja incansablemente para garantizar que todos tengan acceso a la atención que merecen. Esta sala de tomografía es un paso significativo hacia un sistema de salud más sólido y equitativo”.
El intendente Gustavo Benedetti manifestó sobre el hito para la ciudad:
“Hoy celebramos un hito importante en nuestro compromiso con los derechos de salud para todos. Esperamos que esta sala de tomografía mejore la vida de muchos y ayude a diagnosticar y tratar enfermedades de manera más efectiva”.
“Juntos, hacemos un futuro más saludable y próspero para nuestra comunidad”, cerró el mandatario.
Autoridades municipales destacaron que, durante los días pasados, los técnicos de Canon capacitaron al equipo de profesionales que estará a cargo del área.
Fueron 4 días teóricos de análisis y soporte técnico; más la misma cantidad de días de pruebas con pacientes.
Según el municipio, el Hospital de Arroyito será el primer nosocomio público con esta aparatología, en toda la región.