Córdoba Capital: Condenaron a un empleado municipal acusado de amenazar al viceintendente Daniel Passerini


Carlos Fioramonti fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y habría pedido perdón al mandatario. Su esposa fue absuelta por «beneficio de la duda». El político no habría aceptado las disculpas del condenado.


Este lunes, en la Cámara 12º del Crimen, fue condenado el empleado municipal Carlos Fioramonti  a 2 años de prisión en suspenso, acusado de amenazar al actual viceintendente, e intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini.

En tanto, su esposa María Esther Quevedo, también imputada en la causa, fue absuelta por el «beneficio de la duda» en un juicio abreviado que se sustanció en ese tribunal.

Recordamos que el hecho se dio vía Whatsapp, el pasado julio del 2020.

En ese momento, el politico publicó en X (ex Twitter): 

«Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley».

Carlos Fioramonti y Marisa Quevedo, son pareja y empleados municipales del área de Alumbrado Público.

Mariano Antuña es el fiscal que llevó adelante la acusación. Durante una entrevista con radio Universidad, explicó que las amenazas se habían dado en el marco de un conflicto gremial.

“La Municipalidad estaba reviendo algún tema de gasto, habían recortado algunas cosas y no iban a renovar algunos contratos”, indicó.

Miguel Juárez Villanueva, abogado de Fioramonti, afirmó en su momento que su defendido había confesado haber sido autor de las amenazas. 

“Él está con muchas ganas de pedirle disculpas al doctor Passerini”, remarcó.

Según Perfil, el mandatario no habría aceptado las disculpas.

Fuente: Cba24n / Perfil 

Compartir en: