Javier Milei: «Que se hagan cargo de sus compromisos hasta el final del mandato»
Durante su discurso respondió a lo dicho por Sergio Massa, pidiendo responsabilidad al Gobierno en la transición. Por otro lado expresó: «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina».
Javier Milei, tras su contundente triunfo en las urnas que le dio el título de presidente electo, dio su primer discurso en el Hotel Libertador, donde se reunió junto a sus compañeros de fórmula y la militancia.
En primer lugar, afirmó: “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy es una noche histórica para la Argentina”.
Agradeció a los ciudadanos que fiscalizaron para su espacio. No dejo atrás a su hermana, Karina Milei, y a Santiago Caputo, el «verdadero arquitecto entre las sombras».
También manifestó las gracias a la labor de Mauricio Macri y Patricia Bullrich quienes, según Milei, «desinteresadamente» trabajaron para la victoria de La Libertad Avanza.
Expresó: “Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido”.
En ese marco, dijo: “Se termina el modelo empobrecedor. Se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas. Volvemos a abrazar las ideas de Alberdi, de la libertad. De nuestros padres fundadores que hicieron que en 35 años pasáramos de ser un país de bárbaros a ser potencia”.
Puso énfasis en que su gobierno cumplirá “a rajatabla” los compromisos y respetará la propiedad privada: “El respeto a la propiedad privada, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”.
Ante los dichos de Sergio Massa, quien expreso: “Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo”.
Milei dio respuesta a la declaración del Ministro de Economía, diciendo:
“Al Gobierno, le pedimos que sean responsable, que se hagan cargo de sus compromisos hasta el final del mandato, el 10 de diciembre. Una vez finalizado ese mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica”.
A ello agregó: “La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas”.
En otro sentido, brindó apertura para todos aquellos “que quieran sumarse al cambio”.
“No importa de dónde vengan, estoy seguro que es más lo que nos une. Eso va a hacer que volvamos a ser una potencia. Siempre que quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita serán bienvenidos”, sostuvo el presidente electo.
De igual manera, el ganador del balotaje afirmó ante los posibles conflictos:
“Sabemos que va a haber resistencia. A los que se vayan a resistir les digo lo siguiente: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos ni para los que violan la ley para defender sus privilegios”.
Cerca del final, envió un mensaje con una línea sobre la futura política exterior de su gestión.
“A todas las naciones del mundo, hoy les decimos que se termina una Argentina y comienza otra. Vamos a trabajar con todos los países”, señaló.
“No venimos a inventar nada, si no a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan. Lo que hizo Irlanda hace no mucho tiempo”, agregó.
Cerró diciendo que “sin dudas hoy vamos a festejar”, pero anticipó que “mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan. ¡Viva la libertad carajo!”.
Fuentes: BBC / Página 12 / Infobae