Gustavo Benedetti: «Nos pueden correr de un partido pero nunca vamos a traicionar a nuestra gente y a nuestra ciudad»
El 12 de enero, se cumple un mes en el que Gustavo Benedetti asumió su cuarto mandato como intendente de Arroyito. En su discurso destacó: “Hay un solo escudo y es el de Arroyito y es el de nuestra gente».»Nos vamos a alinear al gobierno nacional, pero NO VA A HABER MOTOSIERRA».
El 12 de enero, se cumple un mes en el que Gustavo Benedetti asumió su cuarto mandato como intendente de Arroyito.
Fue un momento histórico en la ciudad, ya que el mandatario es el primer ciudadano arroyitense que asumió por cuarta vez, a través del voto popular.
¿Cuáles fueron las frases destacadas de su discurso? Te las mostramos a continuación:
Ese mismo día, Benedetti y Prunotto, presentaron una apelación a la UCR de Córdoba por su expulsión, pero hasta la fecha no hay novedades, y según fue informado a este medio por el intendente hace días atrás, el tema va para largo.
Jura del Concejo Deliberante
Repasamos los nombres elegidos para el cuerpo legislativo del período 2023/2027
- Presidente Natural: María José Espósito
- Presidente Provisorio: Horacio Federico Parmigiani
- Vicepresidente 1°: Franco Damián Vassallo
- Vicepresidente 2°: Hernán Andrés Boero
- Secretaria: Flaviana Francesse
Los concejales, en tanto, son los siguientes:
- Mauricio Andrés Cravero
- Claudia del Luján Oberto
- María Fernanda Cortéz
- Juan José Sileone
- Alejandra Adelina Diaz
- Matias Ezequiel Bazzi
Jura de Gustavo Benedetti
Por primera vez se efectuó la entrega de Atributos Banda y Bastón de Mando, al primer mandatario.
Esta acción quedó inmortalizada mediante decreto N 590 – F/23 para que continúe con el paso de los años.
El ingreso de los atributos estuvo a cargo de los Ciudadanos Ilustres, luego de la bendición de los mismos, la vice intendente colocó los atributos al primer mandatario.
Las Palabras de Benedetti
Comenzó agradeciendo a los vecinos por estar; al igual que a sus pares, a las instituciones, a los comerciantes, a las fuerzas vivas, ex combatientes, empresarios y a “los amigos radicales auténticos” que lo acompañaron.
“Arroyito fue por más y vamos a ir por más, no nos vamos a detener” expresó en primer lugar el mandatario.
“Hace cuatro años iniciamos un camino distinto” dijo, afirmando que los vecinos le confiaron en su gestión por un nuevo periodo; y destacó: “Se han hecho tantas cosas en estos cuatro años”.
“La acción de la ciudad nunca se detuvo” expresó, detallando que la pandemia se vio en segundo plano.
En ese sentido, dijo: “Arroyito es una ciudad excepcional, en la cual cada vecino pone su granito de arena para que esta localidad siga creciendo”.
Por otro lado, anunció que la Secretaría de Educación y Cultura municipal pasará a ser de Educación e Innovación Tecnológica, con el objetivo de potenciar la formación de los jóvenes.
En otro sentido, destacó las obras que ha logrado la ciudad con fondos propios, como lo es el primer tomógrafo a nivel regional que se encuentra en el Hospital de Autogestión.
Siguiendo esa línea, recordó a los presentes que seguirán invirtiendo en salud ya que el presupuesto para dicha área será mayor en este nuevo período.
El mencionado, superará el gasto público: “Debemos hacer un ajuste y un estricto control de los gastos”, dijo y agregó: “Vamos a crear un área de gerente comercial de contrataciones del municipio, reemplazando tres áreas: Fiscalización, Jefe de Compras y a Subsecretaría de Economía».
En ese sentido, mencionó: “La docena de huevos que compra el vecino y paga a $200, al municipio también se lo cobren a $200. Nos hemos acostumbrado a que el municipio hay que cobrarle más”.
“La caja del municipio es un recurso y es el bolsillo igual a cada uno», detalló.
Asimismo, afirmó que el municipio trabajará con metas a corto plazo: “Porque no sabemos hacia dónde va a disparar la economía” explicó.
De igual manera, aseveró que así como enfrentaron la pandemia: “Cualquier situación que tenga que ver con lo económico si estamos juntos, lo vamos a lograr”.
Afirmó que gestionarán cada una de las acciones, como las cloacas, el gas, el alumbrado público y el pavimento.
“Pero también vamos a entender hasta dónde aprieta el zapato de cada uno de los vecinos” dijo.
Afirmó que su meta en estos cuatro últimos años de su rol como intendente, será llegar al 100% de cloacas y gas natural en la ciudad.
“Mientras nos dé el cuero vamos a dejar lo mejor de nosotros para mejorar la ciudad”, confesó.
“Arroyito es una ciudad pionera en la articulación público-privado, hemos logrado obras históricas que el estado solo no hubiera podido”, dijo.
En otro sentido, expresó que crearán un espacio para tener un ida y vuelta con el agro: “Si tenemos que ir a pelear leyes a Buenos Aires o a la provincia vamos a ir juntos” y agregó: “Vamos a acompañar las distintas organizaciones que tiene el campo y que en Arroyito son muy poderosas”.
Detalló sobre ello que vincularse con la provincia y la nación sería esencial: «Hay un solo escudo y es el de la ciudad, es el de Arroyito y es el de nuestra gente».
“Nos pueden correr de un partido, o decir que traicionamos a un partido. Nunca vamos a traicionar a nuestra gente ya nuestra ciudad», dijo en referencia a lo sucedido en la UCR y renovando el compromiso con su ciudad.
Agregó que abrirán los brazos para trabajar juntos, con cada uno de los que tengan proyectos y quieran acompañar.
“Nos vamos a alinear al gobierno nacional, en el ajuste, en las cuestiones…Pero no vamos a resignar, NO VA A HABER MOTOSIERRA ni para la educación, ni para la salud, ni para cuestiones que tengan que ver con lo humano”, aseveró.
“A esta ciudad la hacemos todos juntos y de la mano, pero sólo entendemos el crecimiento de una sola manera, luchando para hacer que todos los días Arroyito sea el faro de progreso del Este Cordobés”, destacó.
Luego, en entrevista y diálogo directo con este medio, afirmó no estar arrepentido de las decisiones tomadas y que habían tomado junto con Prunotto, la decisión de presentar apelación a la UCR de Córdoba.
Los últimos días de diciembre, Difusión Noticias consultó si había novedades al respecto, y Benedetti indicó que todavía no y que va para largo.